Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Armada prueba en Cádiz su avión no tripulado

  • El buque de asalto anfibio 'Galicia' se convierte en el primer navío español que lanza, recoge y opera con éxito con un dron

El buque de asalto anfibio Galicia, con base en Rota, se ha convertido en el primer buque de la Armada en lanzar, recoger y operar con éxito un vehículo aéreo no tripulado Scan Eagle. Las pruebas, con resultado final satisfactorio según informó la Armada, se realizaron recientemente en aguas gaditanas.

Durante el primer día de pruebas, el vehículo estuvo unas siete horas en vuelo, haciendo comprobaciones durante la fase de despegue, verificación de su comportamiento a diferentes distancias (hasta 40 millas), procedimientos de reacción en tomas frustradas y recuperación final del aparato.

Tras finalizar las pruebas de mar, personal del Centro de Medidas Electromagnéticas de la Armada (CEMEDEM) llevó a cabo diferentes comprobaciones de las posibles interferencias electromagnéticas que los emisores del buque pudieran crear en el comportamiento del Scan Eagle.

También han participado en los ensayos personal de la Jefatura del Apoyo Logístico, del Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA) y de la compañía norteamericana Insitu , así como un helicóptero de la VI Escuadrilla de Aeronaves de la Armada.

El Scan Eagle es un dron, de menos de 20 kilos y 171 centímetros de largo, que proporciona inteligencia, tanto de día como de noche, vigilancia y reconocimiento, incluso en las condiciones más extremas.

El avión puede ser desplegado desde plataformas terrestres y por el agua, tanto para las operaciones civiles como militares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios