Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Medio Ambiente lleva al Parque Natural del Estrecho un plan de actividades sostenibles

El Parque Natural del Estrecho celebrará hoy una reunión de la junta rectora, órgano de participación donde están representados todos los agentes relacionados con este enclave natural y que preside el biólogo linense y catedrático José Carlos García.

Entre los temas a tratar destaca el primer Plan de Desarrollo Sostenible (PDS) de este espacio, que será informado por la junta. Dicho plan se encuentra actualmente, y hasta finales de marzo, en información pública y puede ser consultado en la web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El objetivo del PDS es la mejora del nivel y la calidad de vida de la población del ámbito de influencia del parque. Todo ello de forma compatible con la conservación ambiental y considerando el espacio natural protegido como un activo importante de desarrollo económico local.

Asimismo se explicará el estado de la tramitación de la primera revisión del Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parque, el instrumento básico que marca las directrices de planificación y manejo del espacio natural.

La ordenación turística y deportiva de la playa de Los Lances (Tarifa) tras la creación de un grupo de trabajo para abordar los usos que se llevan a cabo en la zona, será otro de los puntos del orden del día. Cabe recordar que este foro de diálogo se creó a finales del pasado año para generar propuestas que mejoren la situación de un lugar tan emblemático en el Parque como la playa de Los Lances, habida cuenta de la gran afluencia de visitantes que recibe y de las prácticas deportivas que acoge a diario.

En el orden del día se incluye el nombramiento del nuevo director del parque, Juan de Lama que sustituirá al anterior conservador Miguel Ángel Maneiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios