Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Hasta 10.000 Harley-Davidson celebrarán en 2015 su gran cita anual en El Puerto

  • La concentración será en junio y se presentó ayer en Puerto Sherry por el director de la histórica marca

Harley-Davidson ha escogido la ciudad de El Puerto para celebrar la XXIV edición de su cita anual European Harley Owners Group Rally, que se celebrará en 2015, durante el fin de semana del 18 al 21 de junio. La cita tendrá como espacio central de sus actividades Puerto Sherry, en cuyo hotel Yacht Club se celebró ayer el acto de presentación oficial de este gran evento, que viene a confirmar la capacidad de la provincia para acoger concentraciones y actos deportivos de este tipo. La elección de Puerto Sherry como punto central del encuentro, en el que participarán más de 10.000 motos de la mítica marca, se debe a las gestiones de Fermín Rodríguez, comercial del circuito de velocidad de Jerez, quien inició los contactos con el responsable de la empresa que gestiona la comunicación de Harley-Davidson, Nick Wigley, que consideró idóneo el puerto deportivo y la ciudad portuense como lugar de celebración de un encuentro que reúne a miles de clientes del club de propietarios de la marca. Aunque serán muchas las actividades en torno a esta cita, la actividad principal será el sábado, 20 de junio, y consistirá en un rally de miles de Harley-Davidson, que comenzará en El Puerto y concluirá en Jerez.

Michael Johnstone, director de operaciones de marketing de Harley-Davidson para Europa, Oriente Medio y África, se mostró "encantado de que el 24 rally europeo tenga lugar en El Puerto y Jerez", insistiendo en que "son ubicaciones perfectas". El director destacó que han elegido unas ciudades llenas de historia y cultura "para que vengan a disfrutar miles de aficionados a unas motos que hacen posibles los sueños de libertad de sus clientes desde hace cien años".

Por su parte, el director gerente de Puerto Sherry, José Luis Tejada, destacó que el puerto deportivo organiza todos los años un evento de prestigio y alcance internacional, como la Semana Clásica de Vela o el Open Padel Tour, y que en 2015 será esta XXIV edición del European H.G.O. Rally, para el que ya están reciendo inscripciones de toda Europa. En la presentación estuvo presente la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, que destacó la repercusión que tendrá este rally a nivel hotelero y turístico en toda la provincia.

Por su parte, los concejales portuenses de Turismo, Raúl Capdevila, y Deportes, Francisco Aguilar, dueño de una Harley-Davidson, ofrecieron toda la colaboración del Ayuntamiento para la organización de esta gran cita. También el concejal de Cultura de Jerez, Antonio Real, expresó la voluntad de su Ayuntamiento para actuar de forma conjunta con el de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios