Provincia de Cádiz

Suspendidos varios servicios tras una denuncia contra el alcalde

  • Una ex trabajadora municipal acusa a José Ortiz (PP) de supuestos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos

La presentación ante la Fiscalía de Cádiz de una denuncia trasladada por el bufete Dávila & Asociados contra el alcalde de Vejer, el popular José Ortiz, por la posible concurrencia de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos ha llevado al Consistorio a suspender de manera sorpresiva varios servicios públicos que se prestaban en la localidad como el autobús urbano, el transporte de alumnos desde las pedanías en taxi al Instituto de Enseñanza Secundaria La Janda y los guías turísticos, entre otros.

Esa denuncia hace referencia a diversos informes de la Intervención Municipal, donde se dan detalles de facturas, que a juicio de la denunciante, podrían tener irregularidades.

El alcalde ha culpado directamente a la que ha sido la responsable de Servicios Sociales, Adelina Martín, en colaboración con el PSOE local, de estar detrás de esta denuncia que le ha llevado a tomar estas decisiones.

Precisamente, Adelina Martín mantiene un pleito contra el Consistorio por despido improcedente, al ser considerada no apta para el puesto que desempeñaba.

Ortiz, tras cargar contra esta ex trabajadora municipal, ha expresado que "se siente tranquilo", a la vez que apuntaba que "Adelina Martín no puede estar tranquila" y que esto "le dará muchos dolores de cabeza", ya que, en su opinión "le va a causar un grave perjuicio al pueblo de Vejer", porque de "forma inmediata quedarán suspendidos todos los servicios recogidos en la denuncia".

El alcalde también criticaba al PSOE local por "desvelar" una documentación que hace referencia a unos servicios que se prestaban desde el anterior equipo de gobierno. Ortiz considera que se han desvelado datos confidenciales, algo de "lo que tendrán dar cuenta ante el juez".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Javier Gavira, ha expuesto que "sólo se trata de una denuncia y que no van a jugar a jueces como otros han hecho anteriormente. La presunción de inocencia hay que garantizarla". Gavira asegura que "cuando se analice todo el expediente y si se abren diligencias, se valorará por parte del PSOE de Cádiz, el personarse como parte en la causa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios