Provincia de Cádiz

El edil de Urbanismo declara hoy como imputado en el caso de los aceites usados

Hoy continúan las declaraciones de los imputados en el caso de la recogida de aceite vegetal usado en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puerto Real. A las 10:00 horas declaran ante la jueza que instruye el caso el técnico de Medio Ambiente que elaboró el informe favorable y el convenio para la gestión del servicio de recogida de aceites, y el primer teniente de alcaldesa responsable de las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, Juan Carlos Martínez.

Tanto el técnico municipal como el concejal irán a declarar por un presunto delito contra la administración pública. Una vez en el juzgado, serán informados de forma concreta del presunto delito que se les imputa, tal y como ocurrió con la alcaldesa, Maribel Peinado, y la concejala de medio Ambiente, que declararon por presunta prevaricación hace ya varias semanas.

Referente a este asunto, Juan Carlos Martínez declaró que responderá "cuantas preguntas me formulen para esclarecer este asunto cuanto antes". El edil se expresó en los mismos términos que ya lo hizo Peinado, asegurando que se encuentra "tranquilo, porque no hemos hecho nada".

Estas no serán las únicas declaraciones de esta semana, ya que el próximo viernes tendrán que acudir de nuevo al Juzgado, esta vez en calidad de testigos, los representantes legales de cinco empresas hosteleras de la localidad a las que se les solicitó que entregasen el aceite usado de sus negocios a la empresa BioUniversal, en exclusiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios