Provincia de Cádiz

Hospitalizan a una niña tras ser mordida por un perro en Chiclana

  • La menor de seis años sufrió lesiones en en la cara tras ser atacada por el animal La pequeña fue trasladada al Puerta del Mar

Una menor de seis años tuvo que ser intervenida ayer en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz tras sufrir una mordedura de un perro en el rostro. Los hechos sucedieron en Chiclana en la zona conocida como la Rana Verde el pasado jueves sobre las ocho de la tarde, cuando la niña fue atacada por el animal.

Al parecer, la pequeña se encontraba con sus padres en casa de unos amigos cuando sufrió el ataque del perro mordiéndole en plena cara y causándoles heridas de las que tuvo que ser intervenida en la mañana de ayer por un equipo médico.

Según fuentes policiales el perro, de la raza Hovawart, se encontraba atado dentro de la parcela de sus dueños mientras éstos hablaban con los padres de la pequeña. En un descuido la pequeña se acercó hasta el animal, quien inesperadamente agredió a la niña sin que pudieran evitarlo las personas que en ese momento se hallaban en la vivienda.

En primera instancia fue trasladada hasta una farmacia que se sitúa en las cercanías de la vivienda de la Rana Verde donde se produjo el suceso con la intención de que se le aplicaran los primeros cuidados y con objeto de frenar en la medida de lo posible la pérdida de sangre que originó la mordedura.

Poco después apareció una unidad del 112 del Servicio Andaluz de Salud (SAS), cuyos facultativos fueron los encargados de realizar las primera curas de urgencia para posteriormente trasladarla hasta el centro hospitalario de la capital gaditana, donde al parecer permaneció ingresada para su posterior intervención quirúrgica que tuvo lugar a lo largo de la jornada de ayer.

Del mismo modo, las autoridades comprobaron que el animal contaba con todas sus vacunas y el microchip obligatorio tras hablar con los propietarios del can. En este sentido, los agentes policiales tomaron declaración a los familiares de la niña afectada y a los dueños del perro, que cuenta con unos 8 años de edad y pesa alrededor de los 30 kilos.

Mientras tanto, el equipo de facultativos atendía a la menor quien, según fuentes cercanas, pudo haber sufrido daños en uno de sus labios, en concreto el inferior, debido al repentino ataque del perro.

No obstante, desde el hospital no se ofrecieron detalles en relación al alcance de las heridas que sufrió la víctima al tratarse de una menor, si bien las mismas fuentes aseguraron que la chica entró ayer en quirófano para ser intervenida por los médicos, entre ellos un equipo de cirujanos plásticos y pediátricos.

Aunque la menor iba a ser enviada en un primer momento al Hospital Universitario de Puerto Real, centro de referencia al que son derivados los usuarios y pacientes del municipio chiclanero, finalmente se decidió por trasladarla hasta el Hospital Puerta del Mar de Cádiz para atender las heridas causadas por el animal. Al cierre de esta edición se desconocía el estado de salud de la pequeña tras la operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios