Provincia de Cádiz

La salida más espectacular de la ronda, desde el muelle de Cádiz

  • La tercera etapa partirá hoy desde el portaaeronaves 'Juan Carlos I' y llegará a Arcos después de pasar por un buen número de poblaciones de la Sierra El pelotón subirá hasta Grazalema para luego volver hacia Arcos

El portaaeronaves Juan Carlos I, el buque insignia de la Armada Española que lleva desde el pasado sábado atracado en el muelle de Cádiz, ha sido el lugar elegido por la organización de la Vuelta Ciclista a España para servir de salida a la tercera etapa, que unirá la capital de la provincia con Arcos y que recorrerá 188 kilómetros entre diversas poblaciones gaditanas.

A las 12:10 de la mañana está fijada una salida neutralizada y que se realizará desde la puerta lateral del buque, que ha podido ser visitado durante estos días. Desde allí el pelotón enfilará hacia la Cuesta de las Calesas y se meterá hacia el Paseo Marítimo por Fernández Ladreda, discurriendo junto al mar de Cádiz hasta la Glorieta Ingeniero La Cierva, donde aprovechará para transitar por la avenida y de allí hasta la autovía que llevará a los ciclistas nuevamente a San Fernando. Antes de entrar en La Isla se dará la salida lanzada. En esta ocasión tomarán por la Ronda del Estero en dirección a Chiclana, adonde llegarán a las 12:54. Por la calle Mendizábal buscarán la carretera de Medina y desde allí buscarán Paterna, San José del Valle, Algar, Ubrique, Benaocaz, Grazalema, subiendo al Puerto del Boyar, de 3ª Categoría, El Bosque, Prado del Rey, Bornos y finalmente Arcos, donde está situada la línea de meta, concretamente en la avenida Miguel Mancheño.

 

La organización calcula que esta tercera etapa, calificada como de media montaña y que previsiblemente también se disputará al sprint, como sucedió ayer en la etapa con final en San Fernando, culminará al filo de las 17:25. 

 

La Armada informó de que antes de iniciarse la etapa tendrá lugar un show aéreo con los aviones que se encuentran en la cubierta principal del Juan Carlos I. Ayer hubo grandes colas para visigtar el navío, a cuyos pies se colocó ayer tarde una pantalla de grandes dimensiones.Las avenidas en Cádiz estarán cortadas a partir de las 11:35. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios