Provincia de Cádiz

El PA critica al gobierno local por no presentar a pleno los presupuestos

  • Los andalucistas dicen que el PP anunció que estarían para el primer trimestre de 2014

El Partido Andalucista en Ubrique critica al alcalde de la localidad, el popular Manuel Toro, ya que "no le está dando la importancia que requiere" durante este mandato a la aprobación de los presupuestos. Así, el portavoz andalucista José Antonio Bautista, recuerda que el de 2013 se aprobó a 20 días de terminar el año y que "para el de 2014 parece que llevamos el mismo camino".

Los andalucistas dicen que el Gobierno local anunció que las cuentas municipales estarían aprobadas en el primer trimestre del año. El Gobierno local, agrega el PA, "vendió a bombo y platillo que había alcanzado un acuerdo con el PSOE de Ubrique y que en el primer trimestre del año las cuentas estarían aprobadas y ya han pasado seis meses y no hay ni rastro de la misma".

Bautista sostiene que para el PP, "antes los malos eran los andalucistas, y eso que nosotros aseguramos que íbamos a abstenernos en ese acuerdo, para no entorpecer nada, y que en todo caso votaríamos favorable si se incluían las cuestiones que habíamos puesto sobre la mesa".

El PA exige que el presupuesto cuente con un Plan de Empleo Anticrisis, una asignación para la ayuda a las familias que peor lo están pasando y un Plan de Emprendedores, entre otras propuestas. El portavoz del PA recuerda que el alcalde "no hace lo posible" para sacar adelante estas cuentas. "Nos reúne para hablar el tema, nos presenta modificaciones, deja pasar el tiempo y meses después seguimos en las mismas". Una forma de gobernar que, aseguran, "lleva a aprobar una liquidación presupuestaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios