Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Ibericar invierte casi 2 millones en nuevas instalaciones en Cádiz

  • La red de concesionarios construye nuevas naves en Jerez y en Cádiz capital y estrena un servicio de carrocería integral en Chiclana

La red de concesionarios Ibericar ha puesto sus ojos en la provincia gaditana, invirtiendo cerca de dos millones de euros en la modernización de varias instalaciones ubicadas en localidades del entorno de la Bahía de Cádiz.

Esta apuesta clara por la provincia se produce en unos momentos de repunte del sector automovilístico, que parece haber superado la crisis económica gracias sobre todo a los diferentes planes PIVE puestos en marcha por el Gobierno español.

De momento, la expansión proyectada por Ibericar es visible en Jerez, donde ha construido ya en el Parque Empresarial una nueva nave de más de 4.000 metros cuadrados. Estas instalaciones, que aunque no han sido inauguradas oficialmente sí han entrado ya en funcionamiento, agrupa las marcas automovilísticas Renault, Dacia y Peugeot.

En paralelo, Ibericar está construyendo una nave de similares características en el recinto exterior de la Zona Franca de la capital gaditana, donde levanta una instalación de más de 6.500 metros cuadrados en la que se reordenarán dos concesionarios.

Y en Chiclana se ha llevado a cabo la habilitación y puesta en funcionamiento de un servicio de carrocería integral en un centro que ya venía funcionando pero que carecía del mismo.

En total la inversión de Ibericar en la provincia supera los 1,7 millones de euros y la superficie total de sus instalaciones quedará cifrada en unos 10.500 metros cuadrados.

Ibericar comenzó a operar en la provincia de Cádiz en 2008 con la compra del concesionario Peugeot de Cádiz, sumando instalaciones en la capital gaditana, Jerez y El Puerto. Un año después adquiriría la concesión Renault y Dacia de Cádiz y Algeciras, igualmente con instalaciones en Cádiz, Jerez, El Puerto, Chiclana, Algeciras y La Línea.

Esta clara apuesta de Ibericar por la provincia se produce en un contexto de clara recuperación de un sector automovilístico que parece que ya tocó suelo por los efectos de la crisis económica, aunque sus beneficios están aún a años luz de los que contabilizaron hasta el año 2007.

En concreto, Ibericar cerró el ejercicio de 2013 con un crecimiento en ventas del 25% con respecto al año anterior y en el primer cuatrimestre de este año estas ventas han aumentado un 53%. Esta red de concesionarios cuenta actualmente con más de 140 empleados en la provincia y confía en crecer y generar empleo a lo largo de este 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios