Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La oficina 'Welcome to Rota' se acerca a las mil consultas

La Oficina de Cooperación del proyecto Welcome to Rota del Ayuntamiento de la localidad ha recibido en medio año -desde su apertura hasta febrero de 2014- casi 900 consultas de roteños y militares de la Base Naval de Rota, la mayoría relacionada con la búsqueda de empleo y el alquiler y compra de viviendas. Son los datos actualizados que anunció la delegada de Turismo, Ana Luna, que señaló que "el aumento de la llegada de militares" hace que el Consistorio augure que los próximos meses habrá cifras "mejores" en cuanto a la actividad registrada en la oficina, que ha tenido "muy buena acogida tanto de los roteños como de los militares de la Base Naval".

En referencia al alquiler y compra de viviendas, Luna destacó que se ha organizado una charla para informar a aquellos roteños que tengan una segunda residencia y busquen alquilarla o venderla. En ella se explicó "qué tipo de viviendas y con qué características, demandan los americanos de la Base, para que la oferta se pueda ajustar lo máximo posible a la demanda".

El objetivo principal de la Oficina de Cooperación de la Welcome to Rota es que el pueblo aproveche económicamente, aunque sea de manera indirecta, "el aumento de actividad" de la Base Naval de Rota por el escudo antimisiles de la OTAN. Luna incide en que a los militares se les facilita "toda la información necesaria para que completen su integración en el pueblo" y que a los roteños "se les facilita asimismo el acceso a distintos departamentos de la Base, lo que puede conllevar finalmente un aumento de la relación empresarial entre las partes".

No obstante, aunque la Oficina de Cooperación lleva funcionando desde septiembre de 2013, la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Rota matiza que "aún se está trabajando en perfeccionar y aumentar los servicios que ofrece, pues se está en pleno proceso de trabajo y de expansión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios