Provincia de Cádiz

Denuncian vertidos de Aqualia en un navazo próximo a la playa

Ecologistas en Acción denunció ayer públicamente que en las proximidades de la estación depuradora de Sanlúcar, concretamente en el navazo Hoyo del Puja, junto a la playa de Las Piletas, "existe una gran laguna de aguas residuales" cuya formación atribuye a vertidos de Aqualia, la empresa concesionaria de los servicios del ciclo integral del agua en la ciudad.

Según la organización ecologista, "los vertidos se producen por la boca de una alcantarilla que se encuentra dentro del Dominio Público Marítimo-Terrestre". De acuerdo con su versión, se tratan de "vertidos ilegales en el entorno de una playa urbana".

Por otro lado, la ONG sostiene que la estación "sigue funcionando mal", argumentando que "no depura bien" y "viene desprendiendo fuertes olores en los últimos meses". Ecologistas en Acción lo atribuye a que "la mayor de las piscinas de depuración biológica funciona mal, probablemente por la suciedad de los inyectores que Aqualia no limpia o sustituye".

Este colectivo se queja de que "mientras todo esto ocurre, Aqualia, con la complicidad del Gobierno municipal PSOE-CIS, sube nuevamente el precio del recibo del agua de forma injusta e ilegal". A este respecto, Ecologistas en Acción pregunta públicamente "hasta cuándo va a tolerar la ciudadanía el vandalismo de esta multinacional que se burla de la ley y se lucra a costa de estafarnos y contaminar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios