Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

ACAIP denuncia un intento de motín en el módulo 1 de la prisión Puerto III

  • Varios funcionarios del centro resultaron contusionados y un recluso intentó ahorcarse luego en el Departamento de Aislamiento

La Sección Sindical de ACAIP-USO del Centro Penitenciario de Puerto III dio ayer a conocer un intento de motín que tuvo lugar durante los días 28 y 29 del pasado mes de octubre, tanto en el módulo 1, como posteriormente en el Departamento de Aislamiento, de los cuales resultaron contusionados varios funcionario quedando uno de ellos de baja laboral por las lesiones sufridas.

Según informó el sindicato ayer, el pasado día 28 se produjo en el módulo 1 de este centro un intento de motín, que gracias a la rápida intervención de los funcionarios de servicio no llegó a más. Posteriormente fueron trasladados al Departamento de Aislamiento los considerados cabecillas del mismo, los internos C.J.A.C.; P.R.R; A.M.C.E. y J.G.C.

Según ACAIP esto provocó que al día siguiente un nuevo grupo de internos realizase un nuevo plante en el mismo módulo "formando una barricada con mesas y sillas para atrincherarse tras la misma con cuchillas y pinchos de fabricación casera, amenazando a los funcionarios de servicio de muerte e instando al resto de internos del módulo a que les secundaran". Tras ser reducidos por los funcionarios de servicio ese día fueron trasladados al Departamento de Aislamiento los tres cabecillas del mismo A.N.C.; J.C.C. y J.C.M.L.

Al día siguiente uno de estos, A.N.C., intentó ahorcarse en el Departamento de Aislamiento, cosa que no consiguió por la rápida actuación de los funcionarios de servicio en el mismo, por lo que se le trasladó a enfermería logrando salvarle la vida.

"Así como no hay ninguna queja sobre la actuación de los mandos del Centro en estos incidentes -dicen desde ACAIP-, sí se debe criticar que todos estos hechos cada vez más comunes en los Centros Penitenciarios de este país, son en su mayoría debidos a la mala política llevada a cabo por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, que continúa con una pobre política de personal, con una permanente falta de recursos tanto materiales como de recursos humanos y a la falta de respuesta judicial a las continuas agresiones sufridas por los trabajadores penitenciarios en el desempeño de su puesto de trabajo", finalizó ACAIP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios