Provincia de Cádiz

El albero del Ortega Pejito "se muda" al Virgen del Carmen

  • El Ayuntamiento has traspasado más de 700 toneladas de tierra de un campo a otro

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Real ha comenzado los trabajos de puesta a punto de las instalaciones deportivas de la Villa. La primera que esta siendo objeto de un adecentamiento esta siendo el campo de albero del Virgen del Carmen. Los trabajos están consistiendo, principalmente, en el aporte de albero que el Ayuntamiento ha reutilizado extrayendo el que existía en Ortega Pejito. Según a explicado el responsable de Infraestructuras y Deportes, Fernando Boy, "la tierra de esta instalación, ya en desuso tras ser expropiada por la Junta de Andalucía para incluirla en el polígono de Las Aletas, era de muy buena calidad por lo que la estamos retirando para hacer un aporte en el campo del Virgen del Carmen que lo necesitaba desde el pasado año". De este modo, el Ayuntamiento ha mudado más de 700 toneladas de albero de un campo a otro. Los trabajos los está realizando una de las empresas que trabajan en la construcción del segundo puente, Gades Gestión, que también lo hizo el pasado año. "Antes del inicio de la temporada pasada se hizo un aporte de tierra al campo, pero éste no quedó muy bien; por ello la empresa ha querido colaborar con el Ayuntamiento realizando los trabajos que no van a suponer ningún coste para el Ayuntamiento", aseguró Fernando Boy. Una vez desalojada la tierra esta se ha volcado en el campo del Instituto Virgen del Carmen donde continúan los trabajos de nivelación y asentamiento del terreno para que este listo para el inicio de la temporada el próximo mes de septiembre. Este campo es uno de los pocos de albero que todavía existen en la provincia y en el que realizan entrenamientos y competiciones oficiales los equipos infantiles, juveniles y cadetes, de La Salle y Puertorrealeña. Una vez finalizado estos trabajos continuarán otros de menos envergadura que se basan en la limpieza y repintado de determinadas zonas.

Con esta operación, el estadio Ramón Ortega Pejito ha quedado totalmente impracticable para el fútbol, aunque no para otro tipo de deportes. Según explico el responsable de Deportes, dentro del campo se ha respetado una zona, de unos 20 metros aproximadamente, para que pueda seguir entrenando el único club que, por el momento, usa las instalaciones, el club de tiro con arco, Arco Bahía. A partir del lunes los arqueros de la villa podrán regresar a esta instalación para continua con sus entrenamientos.

Además de este campo también se trabaja en la puesta a punto de otras instalaciones deportivas de la localidad, con la intención de que no entorpezca el normal funcionamiento de estas ni el inicio de temporada de los clubes deportivos de la Villa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios