El PSOE tacha de "abusivo" el incremento de la factura del agua

Según Mosquera, "la subida media para viviendas está entre 7 y 12 euros, en algunos comercios ha llegado a casi 140"

C.p. Puerto Real

17 de abril 2013 - 05:01

Segundo asalto del Grupo Municipal Socialista contra la subida del agua y la basura en Puerto Real. No es la primera vez que lo denuncia. Ni el PSOE, ni otros grupos como Equo-Los Verdes o Izquierda Unida, que también votaron en contra cuando en noviembre de 2011 se llevó a pleno extraordinario esta propuesta, e incluso pidieron una congelación de las tasas. Ahora, Ana Mosquera ha querido ilustrar lo que ya anunció utilizando facturas de particulares y comerciantes, y comparándolas. Según la portavoz del PSOE, en el Ayuntamiento "hemos consultado un importante número de personas, particulares y comercios para contrastar cuál ha sido la subida media y demostrar documentalmente lo que denunciamos en el pleno". Y así lo hizo, con facturas en mano, aseguró que "ahora se demuestra que el Equipo de gobierno mintió cuando dijo en el pleno que la subida era solo de 1 euro".

Esta subida es la consecuencia de la modificación de las tasas aprobadas el pasado mes de noviembre por el Equipo de gobierno del PA, que se quedó solo en el plenario apoyándola. Ahora, Ana Mosquera asegura que la subida media de la vivienda está entre 7 y 12 euros por recibo, mientras que del sondeo que ha realizado en los comercios, en alguno la subida ha llegado a casi 140 euros".

Para la portavoz socialista esto es "una demostración más del engaño de Maribel Peinado a la ciudadanía; se le han olvidado muy pronto sus promesas electorales cuando decía que apoyaría al comercio local", declaro ayer Mosquera.

Los socialistas continuaron mostrando su indignación "al comprobar que el Equipo de gobierno de Peinado sólo ha optado por aumentar los ingresos a costa de la subida de impuestos y no del equilibrio con los gastos" De este modo, Mosquera aprovechó para recordarle a la alcaldesa que "hay partidas de gastos de las que puede recortar, como los sueldos o gastos de protocolo y dietas; y otras de las que podría prescindir, como el número de concejales liberados y los cargos de confianza".

Mosquera calificó esta subida de impuestos como una "falta de sensibilidad de Maribel Peinado", a quien pidió que "baje al suelo, se deje de tanta foto y ecos de sociedad y vea la realidad de su pueblo". Por último, desde el PSOE pidieron a la alcaldesa que "se deje de pedir mas sacrificios a las familias y a los pequeños comercios subiendo los impuestos de esta forma y ella no recorte en gastos suntuarios".

stats