GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Provincia de Cádiz

Jerez tendrá vuelos directos a Canarias y Bilbao en verano

  • El aeropuerto enlazará con Las Palmas los martes y viernes y cuatro veces a la semana con el País Vasco

El aeropuerto de Jerez tendrá conexiones regulares a Canarias y Bilbao durante el próximo verano. Según pudo saber este periódico, los vuelos a estos destinos serán operados por las aerolíneas filiales de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, respectivamente. La conexión con el aeropuerto de Gran Canaria (ubicado en la ciudad de Las Palmas) comenzará el 23 de julio y se mantendrá hasta el 30 de agosto. Se podrá volar a las Islas Afortunadas los martes y viernes.

Por su parte, el vuelo que conectará 'La Parra' con el aeropuerto de Loiu-Bilbao estará operativo buena parte del verano, concretamente desde el 19 de julio al 1 de septiembre próximos con cuatro conexiones disponibles los lunes, miércoles, viernes y domingos de ese periodo.

Según manifestaron a este medio fuentes del sector turístico, estos vuelos a Bilbao suelen funcionar especialmente bien durante la temporada alta de 'La Parra'. La razón radica básicamente en la existencia de un elevado número de ciudadanos vascos que tienen segundas viviendas en la provincia, especialmente en localidades costeras como Rota, Conil y especialmente Chiclana, trasladándose a las mismas a lo largo de los meses estivales.

Los referidos vuelos regulares previstos para este verano se unirán así al listado de ciudades españolas a las que se vuela regularmente desde Jerez en vuelos directos, cuales son los casos concretos en la actualidad de Madrid (destino operado por las filiales de Iberia), Barcelona (Ryanair) y Palma de Mallorca (Air Berlin).

De otro lado, es reseñable que el aeropuerto de Jerez-'La Parra' se acerca estos días a una de las fechas claves del año desde un punto de vista operativo. Se trata concretamente de la noche del 30 al 31 de marzo, la madrugada del sábado al domingo del primer fin de semana de la primavera, cuando entrarán en vigor las conexiones de verano. A este respecto, y a falta de que se cierre el calendario en los próximos 15 días, cabe destacar que los grandes touroperadores europeos TUI y Thomas Cook tendrán especial presencia y operatividad en 'La Parra', sobre todo con vuelos procedentes de diferentes grandes ciudades de centroeuropa. El incremento de pasajeros extranjeros está ayudando a que la caída de cifras experimentada en la instalación no sea tan acentuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios