Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Cuatro formaciones independientes se agrupan en 'Ciudadanos de Cádiz'

  • Los partidos locales de Sanlúcar, San Fernando, Arcos y El Puerto unen fuerzas y emprenden un proyecto político común

El Puerto acogió ayer la presentación del nuevo proyecto político que agrupa a los partidos independientes de Sanlúcar, Arcos, San Fernando y El Puerto de Santa María. Bajo el nombre de Ciudadanos de Cádiz, este proyecto trata de unir las fuerzas de estos cuatro grupos políticos, que suman quince concejales en sus respectivos municipios: Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS), Alternativa Independiente Progresiva (AIPRO), Ciudadanos por San Fernando (CxSF) e Independientes Portuenses (IP). En el acto estuvieron presentes los líderes de cada una de estas formaciones, Juan Marín, Manuel Erdozain, Javier Cano y Silvia Gómez.

El encargado de abrir el turno de intervenciones fue Juan Marín, de Sanlúcar, quien aseguró que lo único que separa a los municipios implicados en este movimiento "son kilómetros", ya que como dijo "todos tenemos la misma forma de pensar, actuar y afrontar el día a día, el mismo proyecto social y político".

La ideología de los cuatro partidos independientes que ahora se unen está basada, según Marín, "en el conocimiento de la realidad de nuestros municipios y en que somos políticamente independientes, lo que nos enriquece y nos hace ser diferentes. Tenemos una visión de conjunto de la sociedad", aseguró.

El responsable de Ciudadanos por San Fernando, Javier Cano, aseguró que este nuevo proyecto "merece la pena" y tras relatar la experiencia de su grupo en las pasadas elecciones municipales (donde consiguieron dos actas de concejal) aseguró que "no es posible cambiar las cosas desde el inmovilismo".

Como dijo, "nuestro proyecto pasa por vertebrar una realidad y trabajar con independencia, honradez y capacidad de gestionar lo público. Tenemos que buscar intereses comunes y aumentar la participación ciudadana para lograr el despegue económico y satisfacer las necesidades de la sociedad. Es la hora de los ciudadanos", dijo.

El secretario general de AIPRO, Manuel Erdozain, destacó la importancia de unir los intereses de zonas como la Sierra, la Costa Noroeste y la Bahía y puso el acento en la cercanía a los ciudadanos. "Ese es el alma y el primer mandamiento de estos partidos y por eso somos diferentes", aseguró.

Por su parte Silvia Gómez destacó el importante trabajo previo que ha culminado en esta iniciativa, que calificó de "reto apasionante". Para la portuense, "ser independiente es ser libre a la hora de defender los intereses de tu ciudad" y sobre el futuro de la coalición en el ámbito electoral dijo que "todas las posibilidades están abiertas", aunque eso sí, en las elecciones municipales para partido seguirá presentándose con sus propias siglas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios