Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Gobierno andaluz rechaza adquirir el suelo de Delphi con fondos propios

  • El PP acusa a PSOE e IU de falta de compromiso con la provincia al tumbar todas sus enmiendas a los Presupuestos

El Gobierno andaluz, conformado por PSOE e IU, ha rechazado en el Parlamento andaluz de manera global las cien enmiendas vinculadas a la provincia de Cádiz que fueron presentadas por el PP al proyecto de los Presupuestos andaluces para el año 2013. Entre esas enmiendas rechazada, destacaba de manera especial la que reclamaba a la Junta que liberara el dinero necesario para adquirir, con fondos propios, el suelo donde se asentaba la antigua factoría de Delphi, en Puerto Real, con objeto de facilitar la llegada de nuevas empresas en la Bahía.

El presidente provincial del PP y parlamentario andaluz, Antonio Sanz, lamentó que, con esta negativa, "la Junta incumple de nuevo sus compromisos con la provincia". Al respecto de Delphi cabe recordar que el Gobierno andaluz, a través de su consejera de la Presidencia, Susana Díaz, planteó que fuera el Consorcio de Las Aletas el que adquiriera estos terrenos con sus fondos, planteamiento éste que contó desde el principio con el rechazo tanto del PP como del Gobierno central, que asume ahora la presidencia del consejo rector de Las Aletas.

Además de la enmienda de Delphi, el Grupo Popular también apostaba en su batería de iniciativas por que en los Presupuestos andaluces para el año entrante se dispusiera de la financiación necesaria para iniciar o agilizar las obras del CHARE de Vejer y del hospital de La Línea así como de las diferentes ciudades de la Justicia prometidas en numerosos enclaves de la provincia, diversas depuradoras y proyectos de encauzamiento de ríos o infrasestructuras como el desdoble de las carreteras El Puerto-Rota (A-491) o Arcos-Antequera, entre otros.

Este rechazo genérico a las enmiendas elaboradas por los parlamentarios andaluces del PP por Cádiz viene a demostrar, según Antonio Sanz, que el Gobierno andaluz "parece no saber que Cádiz forma parte también de Andalucía" porque con las inversiones en los Presupuestos deja a esta provincia "de nuevo en una situación de abandono absoluto".

El presidente provincial del PP entiende que las enmiendas formuladas por su partido suponían "un compromiso adquirido por este partido con los ciudadanos que vienen reclamando desde hace años una serie de servicios necesarios para la provincia y a los que, de nuevo, la Junta de Andalucía ha hecho oídos sordos". "El PP lo que ha hecho es realizar un enorme esfuerzo y trabajo para trasladar al Gobierno andaluz las necesidades y los problemas de los gaditanos, y la Junta lo que ha hecho con este rechazo rotundo a las enmiendas presentadas es faltar una vez más a su palabra y a su compromiso con esta provincial", añade igualmente quien fuera el cabeza de lista del PP por Cádiz a las elecciones andaluzas del pasado mes de marzo.

Las enmiendas del PP a estos Presupuestos autonómicos sumaban un incremento de unos 71 millones de euros en las inversiones previstas en el conjunto del territorio gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios