Provincia de Cádiz

Rescatan el cuerpo sin vida del espeleólogo que cayó en una gruta de Villaluenga

  • El fallecido participaba el viernes en una excursión a una gruta de la Sima de Navazo Hondo cuando sufrió un desfallecimiento

El cuerpo sin vida del hombre que cayó el viernes a una gruta en la Sima de Navazo Hondo de Villaluenga del Rosario mientras practicaba espeleología fue rescatado ayer por el dispositivo activado para tal fin desde la madrugada. A las 13:00 horas de ayer se confirmó el fin de las labores de rescate de Manuel Alba Gil, de 48 años de edad y natural de Fuengirola, que la tarde de este viernes sufrió un infarto y cayó en esta gruta mientras practicaba espeleología con siete personas más, que fueron las que dieron aviso a los servicios de emergencias.

El hombre, con más de 30 años de experiencia en la materia sobre sus espaldas, quedó atrapado en una estrecha gruta con recovecos a 140 metros de profundidad, según indicaron desde el Consorcio de Bomberos, que a las 16:20 horas del viernes movilizó al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique para rescatar al sujeto.

El operativo compuesto por nueve agentes instaló el equipo para acceder a la gruta con cuerdas, poleas y anclajes y camilla de cavidades. El servicio de Emergencias 061 envió el viernes un helicóptero a la mencionada cueva, donde también han trabajado efectivos de Guardia Civil, Infoca y bomberos de Huelva, así como miembros de la Federación Andaluza de Espeleología.

140

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios