Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

En marcha un curso de auxiliar de ayuda a domicilio

  • La iniciativa amplía las perspectivas de empleo dentro de la Ley de Dependencia

El Ayuntamiento de Puerto Real ha puesto en marcha un nuevo curso de auxiliar de ayuda a domicilio. Para su realización, el Consistorio ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Ánfora, en virtud del cual será la encargada de impartir las clases.

Los responsables municipales han señalado que "a través de esta acción formativa el Ayuntamiento de la ciudad pretende ampliar las perspectivas de empleo hacia nuevos yacimientos, en este caso orientado hacia la aplicación de la Ley de Dependencia".

Esta iniciativa formativa, que está siendo impartida por monitores puertorrealeños, se encuentra destinada a un total de 15 personas en situación de desempleo.

Del mismo modo, el curso tendrá una duración de casi 4 meses estando divididas las clases en los apartados teórico y práctico. El primero de ellos se desarrollará en las instalaciones del Instituto Municipal de Promoción, Impro, que se encuentra ubicado en la calle Castelar, en horario de mañana.

Una vez culminada esta fase teórica, se dará paso al apartado práctico para lo que se ha establecido contactos con varias empresas colaboradoras en las que los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar los conocimientos aprendidos en la parte inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios