Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Tres imputados por transporte ilegal de animales fuera de España

  • Los animales carecían de la documentación y las condiciones reglamentarias para el transporte

Hoy se celebra la vista donde declararán las dos veterinarias contratadas por Vita, imputadas por un delito de falsedad documental, y el representate legal de la asociación, acusado de un presunto delito de uso de certificado falso.  La organización proteccionista El Refugio se ha personado como acusación en el caso abierto en el juzgado nº 2 de El Puerto tal como ha informado hoy su presidente, Nacho Paunero.

Los hechos se remontan al 9 de julio de 2011 cuando la Guardia Civil interceptó una furgoneta con 26 perros procedentes de la Asociación Luz y Luna y Canicen, con destino Milán. A continuación, se inició un procedimiento penal donde se imputó a la asociación Vita y a las dos veterinarias contratadas por la misma. 

Según el fiscal, existen indicios de hechos delictivos ya que Vita llevó a cabo el traslado ilegal de perros con destino a Italia. El fiscal añade que los animales carecían de la documentación y las condiciones reglamentarias para el transporte (guía sanitaria, vacunación, esterilización, reconocimiento clínico previo al transporte para acreditar la ausencia de enfermedades, vehículo adecuado y acondicionado,etc). 

El fiscal estima que a lo largo del año 2011 se han enviado unos 1.500 perros desde la provincia de Cádiz, cuyo destino aún se desconoce. Según la Guardia Civil, el 70% de los perros enviados a Italia por Vita han desaparecido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios