Provincia de Cádiz

IU y PSOE tensan la cuerda en Bornos

  • La agresión al hermano de un concejal izquierdista por parte de un hermano, también, del teniente de alcalde socialista enfrenta a ambas agrupaciones, que ya vivieron otro episodio similar hace 10 años

La presunta agresión a un hermano de un concejal de IU en Bornos por parte de un familiar, también hermano, del teniente de alcalde del PSOE, en este Ayuntamiento, ha vuelto a tensar las relaciones entre ambas formaciones locales.

Los hechos se sucedieron el pasado jueves por la tarde cuando el concejal de Izquierda Unida, Hugo Palomares Beltrán, recibió una llamada telefónica de un familiar directo del primer teniente de alcalde del Consistorio, el socialista Álvaro Moreno Díaz, "amenazándome para que retirara una pregunta que habíamos planteado para el pleno de ese mismo día relacionada con un robo en el nuevo centro de salud, o de lo contrario se iba a liar", explicó. Así, apuntó el edil de IU, cuál sería su sorpresa cuando tres cuartos de hora después, sobre las siete menos cuarto de la tarde, su propio hermano sufría una agresión cuando conducía su vehículo por la avenida de San Jerónimo, en la localidad, a manos del hermano del primer teniente de alcalde, quien, al parecer, lo confundió con el propio Hugo Palomares, ya que guardan gran parecido.

Las reacciones no se han hecho esperar y la agrupación local de IU celebró ayer una rueda de prensa, acompañada por el diputado y alcalde de Espera, Pedro Romero (IU), para exigir responsabilidades. "El ataque venía a mi persona. Pedimos que dimita quien tenga que dimitir. No es la primera vez que IU es perseguida. Es un hecho con precedentes", sentenció Hugo Palomares, refiriéndose al tenso episodio que se vivió hace casi una década con el izquierdista Antonio Luis Armario cuando denunció al actual alcalde del PSOE, Juan Sevillano, por prevaricación. También, el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, lamentó que "aún en los tiempos que corren el democrático ejercicio de la labor política sea objeto de amenazas e incluso agresiones", por lo que mostró su respaldo a la "seria labor de oposición" de los ediles de Bornos y exigió a las direcciones tanto local como provincial del PSOE la condena de estos hechos.

La respuesta no se ha hecho esperar y el equipo de gobierno del Ayuntamiento y la agrupación local del PSOE han manifestado ya, también, su repulsa y condena ante los hechos acontecidos, a la vez que quisieron aclarar "que esto ha sido un suceso aislado, que no tiene nada que ver con lo político, aunque algunos ahora pudieran intentar utilizarlo como tal". Los socialistas consideran que el hecho de que el presunto agresor "sea hermano del primer teniente de alcalde no debe ser motivo para que éste último tenga que cargar con la culpa, pues Álvaro Moreno, desde el principio, ha reiterado su malestar e indignación por este triste suceso, que no debe ser motivo para que se intente dañar su imagen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios