Provincia de Cádiz

La ciudad se redescubre en arqueología y prehistoria

  • Se trata de socializar el conocimiento y acercárselo a todos

El convento de las Monjas Concepcionistas acogió en la tarde de ayer la primera de las dos jornadas sobre arqueología y prehistoria.

El alcalde, José Ortiz, el teniente alcalde delegado de Cultura, Daniel Sánchez, el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, Manuel Arcila Garrido, y José Ramos Muñoz, Catedrático de Prehistoria y parte del comité organizador fueron los encargados de inaugurar estas jornadas de prehistoria y arqueología organizadas por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Vejer y la Universidad de Cádiz (UCA), con la colaboración de la Diputación de Cádiz.

Durante estos dos días once historiadores y arqueólogos exponen sus estudios acerca de las sociedades prehistóricas y la arqueología de Vejer en el contexto de la región histórica del Estrecho de Gibraltar.

En la inauguración, tanto el alcalde como el delegado de Cultura, agradecieron a la UCA la organización conjunta de estas jornadas y resaltaron la importancia de éstas para Vejer, "dándole un importante valor cultural y convirtiéndolo en centro importante de la arqueología", señaló, Daniel Sánchez.

Por su lado, José Ramos, quiso aclarar que el objetivo de estas jornadas es "socializar el conocimiento y acercarlo a todos los ciudadanos", señalando que "Vejer es muy interesante y ofrece un potencial histórico y cultural muy importante".

Hoy se contará con las ponencias de Darío Bernal Casasola, Eduardo Ferrer, Alicia Arévalo González, Ramón Fernández-Barba y el arqueólogo vejeriego Juan Jesús Cantillo Duarte .

El Grupo Municipal Socialista ha criticado que no se estén retirando las palmeras que no han podido salvarse de la plaga del picudo rojo, con el consecuente riesgo para la salud y seguridad pública. Según apuntan, algunas palmeras tienen determinadas dimensiones, por lo que se corre el riesgo de que se puedan tronchar y causar algún destrozo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios