Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El alumnado de la Janda participa en una cita de orientación profesional

  • Permitirá conocer la oferta formativa que se dispensa en los distintos centros

El alumnado de los distintos institutos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Formación Profesional (FP) de la comarca de la Janda ha participado en una jornada de orientación profesional que se ha llevado a cabo en la caseta municipal de Medina Sidonia y que tendrá continuidad hoy jueves.

Este encuentro, que alcanza ya su octava edición, parte de la Consejería de Educación, cuya responsable provincial, Blanca Alcántara, inauguró ayer esta iniciativa que organizaba el IES San Juan de Dios de Medina Sidonia.

Durante dos días, siete institutos de la comarca, pertenecientes a las localidades de Alcalá, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Medina y Vejer, exponen su oferta de Formación Profesional al alumnado de ESO de los centros de la zona.

Las previsiones es que entre ayer y hoy cerca de un millar de alumnos visiten los stands que esos institutos han preparado para informar acerca de los contenidos y salidas profesionales de los de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior que imparten.

Así, el IES Saínz de Andino de Alcalá de los Gazules ofrece 'Conducción de actividades físicas y deportivas. El IES Trafalgar de Barbate oferta 'Sistemas microinformáticos y redes, 'Atención sociosanitaria' y 'Sistemas informáticos'. También en Barbate, el IES Torre del Tajo impartirá 'Cocina y gastronomía'.

Por su parte el IES Casas Viejas de Benalup ofrece 'Gestión administrativa'; el IES La Atalaya de Conil no ha informado de su oferta, mientras que el IES Sidón de Medina Sidonia ofrece 'Gestión administrativa, 'Sistemas microinformáticos y redes', y 'Administración y finanzas'. El IES San Juan de Dios de Medina Sidonia ofrecerá 'Gestión y organización de recintos naturales y paisajísticos'.

Una de las ofertas más amplias y variadas la ofrece el IES La Janda de Vejer con 'Gestión administrativa', 'Equipos electrónicos de consumo', 'Instalación de telecomunicaciones', 'Sistemas microinformáticos y redes', 'Cuidados auxiliares de Enfermería' y 'Atención sociosanitaria'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios