Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Vuelve otra vez a la Sierra el Padre Jony, el predicador rockero

  • El responsable de la Fundación Provocando la Paz estará en tres municipios

El Padre Jony, conocido como el cura rockero, visitará Olvera, Alcalá del Valle y Villamartín los días 13, 14 y 15 de marzo, presentando los proyectos solidarios de la Fundación Provocando la Paz, presidida por él. Llevará a cabo, combinando, de un modo original, música y explicación de los proyectos, su campaña de Educación en Valores en los institutos Zaframagón y Sierra de Líjar, de Olvera y el I.E.S. Fuente Grande de Alcalá del Valle. También impartirá dos sesiones en un curso de formación del CEP "Sierra de Cádiz" cuya temática tratará sobre la didáctica de la música como transmisora de valores en el Área de Religión.

El nuevo proyecto solidario que apoya este año su Fundación es una escuela de arte en Curitiba (Brasil). Los destinatarios son 100 niños y niñas y adolescentes con riesgo de exclusión social a los que, a través de esta escuela, se les va a dar oportunidades para una mejor calidad de vida y un futuro esperanzador. Allí recibirán atención educativa y artística.

Algunos de los adolescentes destinatarios de este proyecto, llegaron provenientes de un Programa de Erradicación del Trabajo Infantil en la ciudad brasileña, antes citada, y otros/as fueron recogidos de la calle donde captaban limosna o recogían papeles y cartones para sobrevivir. La Fundación Provocando la Paz sigue apoyando también proyectos anteriores en Guatemala, Sierra Leona y también a sectores desfavorecidos de aquí, de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios