Provincia de Cádiz

Cabaña pretende "la máxima participación" en el proceso previo al 38 Congreso del PSOE

  • Esas asambleas tienen una doble dimensión: un debate de ideas en torno a la ponencia marco y la elección de los representantes de cada agrupación para ese Congreso Provincial

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha anunciado que en la Comisión Ejecutiva Provincial que se celebra en la tarde de este lunes va a plantear la necesidad de que el proceso que se inicia de cara al 38 Congreso Federal del PSOE se desarrolle "con la máxima participación".  

En rueda de prensa, González Cabaña ha recordado que los delegados que vayan a asistir por la provincia --aún pendiente de concretar, aunque la cifra oscilará entre 25 y 30-- al Congreso Federal se van a elegir en un Congreso Provincial que se va a celebrar entre el 19 y el 22 de enero. Previamente a eso se pone en marcha "todo el proceso participativo del partido". Así, entre el 9 de enero y el 15 se van a celebrar las asambleas de las agrupaciones locales y municipales.  

Esas asambleas tienen una doble dimensión: un debate de ideas en torno a la ponencia marco y la elección de los representantes de cada agrupación para ese Congreso Provincial que, a su vez, elegirá a la delegación al Congreso Federal.  

Defiende el secretario provincial de los socialistas gaditanos que se trata de un proceso "democrático, abierto y participativo", y ha insistido en que su intención es llevar la participación "al máximo posible", teniendo en cuenta que el partido en la provincia está por encima de los 5.500 militantes.  

"Tiene que ser una oportunidad para la democracia interna", señala González Cabaña, quien aboga por una apuesta "por la unidad y la cohesión del partido" ya que, a su juicio, "hoy menos que nunca puede ser el momento de las pugnas, las luchas orgánicas o la confrontación de intereses internos".  

En este sentido, ha subrayado la importancia de que Andalucía acuda al 38 Congreso Federal con "una posición común". Por ello, cuando se conozcan todos los candidatos a la Secretaría General del partido, la agrupación provincial va a "hablar con el partido en Andalucía" con idea de acudir con una postura unificada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios