Provincia de Cádiz

Extinguido un incendio en un supermercado de Benalup

  • El fuego se produjo en la parte central del local, aunque no ha habido que lamentar daños personales

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Benalup han intervenido esta noche en un incendio registrado en el supermercado Calisol, situado en la calle Cuartel, en la localidad de Benalup , donde no ha habido que lamentar daños personales.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos en un comunicado, el fuego se ha localizado en la parte central del local --cuya superficie total es de 200 metros cuadrados--, junto a un pilar. El humo, que ha sido visible desde la entrada y salía por las ventanas y por un extractor, ha afectado «con intensidad» el resto del comercio, aunque no ha habido que lamentar daños personales.

Cuando han llegado a la zona los efectivos, dotados de equipos de respiración, han accedido al supermercado tras forzar la puerta y cortar con una rotaflex las verjas de la entrada.

Tras una inspección visual al local, que estaba inundado de humo, han encontrado el fuego en una zona localizada en el centro del supermercado, junto a una columna. Para controlar y sofocar el incendio, los Bomberos han utilizado unos 100 litros de agua.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación total de cuatro bomberos con un vehículo urbano ligero (P-30) y un vehículo de mando (S-29). Han empleado en su actuación cuatro Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), cuatro mangueras, 100 litros de agua y herramientas de mano (maza y rotaflex). En la zona, también se encontraba efectivos de la Policía Local.

El servicio comenzaba cerca de las 23,00 horas, tras una llamada a la Sala de Emergencias del 085, y finalizaba pasadas las 00,30 horas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios