Cultura

Nuria Espert recibirá el premio Atahualpa del FIT 2011

  • El presupuesto destinado para la edición de este año del Festival Iberomaericano de Teatro será de 726.000 euros

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha presidido esta mañana la reunión del Patronato del FIT, el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz.

En la edición de este año el presupuesto será de 726.000 euros, es decir, que desde el punto de vista presupuestario el FIT retrocede a niveles de 2002. A pesar de este recorte, Martínez ha afirmado que la programación para este año "es de mucha calidad". En este sentido la alcaldesa ha querido destacar la aportación que están recibiendo de "las ciudades iberoamericanas con las que tienen alianzas y de sus respectivos ministerios de Cultura, que están ayudando a la hora de la programación".

Para este año, el premio Atahualpa de Ochopo recaerá sobre Nuria Espert y el homenaje será para Maria Dolores Pradera.

Para esta ocasión, el Ayuntamiento pretende conseguir una mayor proyección, especialmente desde el punto de vista mediático. Para ello, Martínez ha asegurado que intentarán que el festival tenga más presencia en publicaciones como Ronda Ibérica y Paisajes, ambas de entes públicos y con una importante tirada.

En cuanto al cartel anunciador, este año es obra de la joven artista chilena Claudia Córdoba, país al que este año estará dedicado el festival. En él, Córdoba ha querido remarcar la importancia del teatro callejero con una obra en la que utiliza de fondo las playas de Cádiz y su perfil arquitectónico.

Este año participarán un total de 10 países iberoamericanos, uno más que el año pasado, y se celebrará entre el 18 y el 29 del próximo mes de octubre. El programa definitivo se presentará una vez pasado el verano, en el mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios