Cultura

El Festival de Málaga estrena una cinta sobre el constructor del 'Elcano'

  • El documental 'El último magnate' se ha rodado, entre otras ciudades, en Cádiz

El último magnate, un documental centrado la figura del industrial vasco Horacio Echevarrieta, se estrena hoy en el Festival de Cine de Málaga. El film recupera "una trama secreta urdida en los años 20 del pasado siglo que combina espionaje, intrigas políticas, la construcción de armas secretas o del mejor submarino del mundo en ese momento", según ha indicado la productora Sincro.

La película es una coproducción hispano-holandesa-alemana, ha sido realizada por la productora donostiarra Sincro junto a la malagueña MLK y en ella participan ETB y Canal Sur TV, con apoyo del Gobierno Vasco, Junta de Andalucía y del ICAA (Ministerio de Cultura). La dirección y el guión también ha sido un producto vasco-andaluz, con José Antonio Hergueta y Olivier van der Zee al frente, este último holandés residente en San Sebastián.

El último magnate. Armas y negocios en la Europa de entreguerras, que ha contado también con la participación de Extra Vista Film & TV (Rostock, Alemania) y Neon Media (Rotterdam, Países Bajos), narra en 80 minutos la aventura histórica de un personaje casi desconocido como Horacio Echevarrieta, "al que no le bastó con ser dueño de minas y barcos, construir la Gran Vía o fundar Iberia; él quería pasar a la Historia como constructor de los mejores barcos". Lo consiguió con el Juan Sebastián Elcano pero fabricar el mejor submarino del mundo le llevaría a tomar la decisión más delicada de su vida.

Ha sido rodada en Bilbao, Madrid, Málaga, Cádiz y Salamanca, Rotterdam y La Haya (Holanda), Berlín y Bremen (Alemania).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios