Cultura

Tom Cruise, de Sevilla a Cádiz en moto y sin pagar peaje

  • El 'trailer' de la película 'Knight and Day', ya en internet, muestra las primeras imágenes rodadas en Andalucía

Aquellos toros escapados que tanto en Cádiz dieron que hablar ya han cobrado vida cinematográfica. De momento, sólo a modo de avance, en el trailer de la película Knight and Day, aquel polémico rodaje de finales de noviembre que consiguió traer a Cádiz por unas horas a Tom Cruise y Cameron Diaz, sus protagonistas. Las imágenes de acción muestran a ambos actores sobre una moto que salta inmediatamente de Sevilla a Cádiz de un plano a otro, como si de una misma ciudad se tratara. Sin autopistas ni peajes de por medio. La verdadera presencia de las dos ciudades andaluzas en la película se conocerá evidentemente con su estreno, previsto para el 25 de junio en Estados Unidos y para el 2 de julio en España.

Apenas unas semanas después de que acabara el rodaje en Cádiz y Sevilla, en diciembre, se colgó en internet un primer trailer de la película, con imágenes en las que no aparecían ninguna de las dos ciudades. Pero este primer avance ha sido completado ahora, aún en inglés, con un segundo trailer en el que sí se muestran algunas de las escenas rodadas en Andalucía. Así, la estación de Santa Justa, el tranvía de la capital hispalense o su Ayuntamiento son escenarios para la espectacular persecución de los dos coches desde los que se tirotea a la moto en la que trata de escapar la pareja protagonista. Y tan pronto están en Sevilla como que saltan a Cádiz, a las calles Cánovas del Castillo y Ancha, donde se cruzan con la manada de los toros y con los corredores que, por unos días, convirtieron a Cádiz en una Pamplona chiquita. Y de Cádiz, otra vez a Sevilla, en calles que parecen iguales pero que no lo son. Cine con trampa y cartón.

Y el final de este avance cinematográfico es tan esperado, porque ya se conocía públicamente esta parte del rodaje, como surrealista: un torero en el centro del ruedo de la Maestranza, rodeado de un nutrido grupo de ficticios mozos pamplonicas, que con su capote lancea al mismo tiempo a la moto y a uno de los coches.

El trailer de Knight and Day, película dirigida por James Mangold, revela que el filme, rodado en varias ciudades del mundo, contará una historia romántica en la que se entremezclan la acción, los disparos, los coches, las persecuciones o las peleas en bares y aviones. Un Tom Cruise con apariencia de cándido que se transforma en un consumado violento. O una Cameron Diaz que tan pronto está dándose un apacible baño en una playa, no gaditana por cierto, como que, pistola en ristre, se defiende de los malos que tratan de acabar con su hasta ese momento apacible relación con Cruise.

El rodaje de Knight and Day arrancó en Cádiz con incidentes. El primer día, un domingo, siete de los novillos que aguardaban el inicio de los primeros ensayos del rodaje en un improvisado corral en la calle Novena rompieron la valla y escaparon a toda velocidad por la calle Barrie, en dirección a la Plaza de Abastos, hasta llegar al Campo de las Balas, donde se pudo reconducir la manada. Que fuera domingo y que los toros fueran mansos contribuyó sin duda a que el incidente se saldara sólo con dos heridos leves, y que no se vieran más personas perjudicadas por una estampida que, en día laborable, hubiera encontrado a su paso a cientos de gaditanos. La película, además, suscitó en la capital un debate acerca de la conveniencia de prestar las calles de la ciudad durante una semana para el rodaje de una cinta en la que Cádiz, previsiblemente, no se llamará Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios