Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Un cómic recoge las anécdotas más divertidas vividas en Leviatán

  • Ayer se presentó en el salón de actos del Rectorado esta obra realizada por los jóvenes gaditanos Isaac Casanova y Julio Videras · La publicación, basada en "hechos reales", ha sido editada por Diábolo

Leviatán no es sólo un punto de encuentro para los amantes del cómic, el anime, los videojuegos o el rol. Es un lugar donde se cuecen las anécdotas más surrealistas y divertidas a las que sólo da lugar un sitio como éste.

Muchas de estas situaciones se recogen ahora en el cómic La guarida del Leviatán, que en la tarde de ayer se presentó en una proyección multimedia que tuvo lugar en el salón de actos del Rectorado, de la mano de sus autores, Isaac Casanova y Julio Videras y del gerente de este negocio ubicado en la calle San José, Francisco Asencio.

"Lo que empezó como una broma ha terminado plasmado en papel", contaba a este medio, poco antes del acto, Francisco Asencio. "Al principio colgábamos las tiras que hacían los autores en la tienda y después se les ocurrió hacerlo a través de un blog", añade.

Los tres se conocieron en la tienda. "Son clientes habituales y estábamos de acuerdo en que las cosas que aquí pasan no ocurren en otro tipo de negocios", decía, en clave de humor.

Esta divertida autoparodia de las tiendas de cómics, publicada por Diábolo Ediciones, se ha creado a golpe de anécdotas, bajo el guión de Julio Videras y el dibujo de Isaac Casanova. Para ambos, ha sido un placer trabajar en este cómic "basado en hechos y personajes reales", coinciden.

El dibujante de la historia, Isaac Casanova, para el que La guarida del Leviatán ha supuesto su primer trabajo profesional en la materia, "ha sido un sueño que llevo años tratando de cumplir. Un trabajo lleno de ilusión en el que hemos estado inmersos un año y medio". Y es que tras esta publicación hay más complicaciones de las que parecen. "Hicimos varias pruebas y fuimos a Madrid y Barcelona en busca de una editorial a la que le gustara la idea y, finalmente, fue Diábolo la que nos apoyó en este proyecto", asevera Isaac.

Este ingeniero informático reconoce que otro de los retos a los que ha tenido que enfrentarse es reflejar este tipo de situaciones y bromas en el papel. "A veces te ocurren cosas con las que te ríes y cuando las cuentas no tienen gracia. Más aún cuando lo tienes que plasmar en el dibujo", comenta de este trabajo, "que hasta el momento ha tenido críticas constructivas y positivas", asevera.

Para el guionista, Julio Videras, más experimentado en el terreno editorial con dos publicaciones a sus espaldas -Cornelia y Asuntos pendientes-, tampoco ha sido fácil afrontar el proyecto. "Al principio recogíamos las anécdotas de forma independiente. Pero cuando se iba acercando la fecha de la entrega se nos ocurrió conferirle continuidad, para lograr un conjunto más redondo en la narración", explica.

De hecho, La guarida del Leviatán hilvana las historias de un día cualquiera en la tienda, finalizando en el mismo cierre.

Un día en el que están presentes los tres artífices de la idea. Francisco, Julio e Ismael, "en representación a Isaac, porque siempre confunden mi nombre con éste", comenta el propio Isaac.

Entre las anécdotas que narran se encuentra la de la venta de dos figuras de Mazinger Zeta. "Me preguntaron cuánto valían. Les contesté que una 75 euros, pero que les hacía una oferta por las dos y si se las llevaban, les cobraba 155, y se fueron tan contentos", comenta el tendero entre risas, que tampoco se percató de su dudosa oferta.

La obra puede adquirirse en las librerías Jaime y Quórum y, cómo no, en Leviatán, como gran protagonista de esta parodia sin desperdicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios