Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

I Seminario sobre Arqueología en Baelo, en su X aniversario

  • Los cursos internacionales celebran su décimo cumpleaños con un simposio

Los Cursos Internacionales de Arqueología Clásica de Baelo Claudia cumplen una década, y a tenor de esta efemérides, se pone en marcha el primer Seminario Internacional Aprendiendo Arqueología.

La formación general en esta materia, concretamente el análisis de la situación actual del panorama docente y formativo en el Mediterráneo Occidental centra el nuevo encuentro, que tendrá lugar del 18 al 19 de septiembre, en el conjunto arqueológico.

Este primer seminario se alza como todo un referente en España, donde no existen iniciativas de esta índole, dirigidas a la evaluación de la importancia de los planes de estudios antiguos y vigentes sobre Arqueología española, y su conexión con la formación universitaria en otros países. Al mismo tiempo, pretende aunar criterios para el futuro, al reunir a especialistas de diferentes instituciones y zonas geográficas.

Por el salón del centro de interpretación de Baelo Claudia pasarán ponentes de la talla de M. Bendala, catedrático de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid; P. Castanyer, arqueólogo del Museo Nacional de Arqueología de Cataluña y arqueólogo del conjunto de Ampurias; S. Chamorro, director del Instituto de Estudios Ceutíes; D. Manacorda, catedrático de Arqueología de la Universidad de Roma; P. Mateos, director del Consorcio Mérida-Junta de Extremadura; R. Plana, catedrática de Arqueología de la Universidad de Monpellier III; C. Romero, responsable de Formación del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico; J. Verdugo, jefe de Servicio de Planificación y Evaluación de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía; Ángel Muñoz, director del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia , así como becarios y personal del conjunto arqueológico gaditano y los profesores titulares de la Universidad de Cádiz Alicia Arévalo y Darío Bernal, junto a Ángel Muñoz, integrantes del comité organizador.

El seminario tendrá lugar en el marco de los Cursos Internacionales de Arqueología Clásica, una actividad académica destinada al alumnado universitario que quiera especializarse en arqueología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios