Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Ana Sofía Pérez Bustamante, Premio Unicaja

  • El artículo ganador es 'El señor de las bestias', publicado en 'Diario de Cádiz'

"Estoy contentísima. Soy el cupo femenino del Diario en la sección local y conseguir un premio en estas condiciones me hace inmensamente feliz". Así se expresaba ayer Ana Sofía Pérez-Bustamante, ganadora de la XXV edición del Premio Unicaja de Artículos Periodísticos José María Pemán, cuyo fallo se dio a conocer ayer en la Biblioteca de Temas Gaditanos Juvencio Maeztu. El artículo ganador, titulado El señor de las bestias, fue publicado en este periódico el 26 de septiembre de 2006.

El jurado, compuesto por relevantes personalidades de la cultura, el arte, la literatura y el periodismo, como Manuel Alcántara, Juan José Téllez, Pilar Paz Pasamar, Joaquín Pérez Azaustre y Juan Macías Troyano -ganador de la edición anterior del premio-, destacó la unión en el artículo ganador "del buen periodismo y de la buena literatura, en el que no se prescinde del humor". Téllez explicó que el texto "versa sobre algo tan noticiable como lo cotidiano, que a veces tan poca atención merece en los medios de comunicación. Ana Sofía centra su artículo en la difícil convivencia a veces del ser humano con sus animales de compañía o quizás la difícil convivencia de los animales de compañía con el ser humano".

Ana Sofía Pérez-Bustamante (1962) nació en París pero reside en Cádiz. Es profesora de Literatura Española en la Universidad de Cádiz y autora de numerosos artículos sobre narradores, poetas y dramaturgos españoles. Parte de su investigación se ha centrado en el estudio de autores vinculados con la provincia de Cádiz. Es autora de varios libros y también ha escrito poesía. Desde septiembre de 2004 publica semanalmente una columna en Diario de Cádiz y colabora con la sección diaria El Rinconete del Centro Virtual Cervantes.

En el transcurso del acto, el ganador de la edición anterior del Premio Unicaja de Artículos Periodísticos recibió el galardón de manos del director territorial de Unicaja en Cádiz, Ángel Luis Roa Rodríguez. El premio está dotado con 6.000 euros y una estatuilla del conocido autor Miguel Berrocal. En el acto también estuvo presente el concejal de cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios