Cultura

Sara Baras vuelve al Falla en una gala benéfica para el Síndrome de Rett

  • La bailaora de San Fernando protagonizará el 28 de septiembre el espectáculo 'Sara Baras para las princesas Rett', que incluirá nuevas coreografías. Las entradas ya están a la venta.

La bailaora Sara Baras es habitualmente uno de los estandartes de la programación del Gran Teatro Falla. Cada uno de sus nuevos espectáculos llena más noches que nadie el aforo del coliseo gaditano, que se vuelca con una artista que, además, lleva el nombre de Cádiz por cada rincón que pisa. La bailaora isleña regresa este año al gran teatro gaditano con un espectáculo solidario, una actuación exclusiva en beneficio de la asociación Mi Princesa Rett Cádiz. Será en septiembre, el día 28, con el montaje titulado Sara Baras para las princesas Rett.

El Gran Teatro Falla servirá así de marco para que Sara Baras suba al escenario un nuevo espectáculo a beneficio de la asociación Mi Princesa Rett Cádiz. Sara Baras para las princesas Rett es un espectáculo de 90 minutos de duración en el que se podrá disfrutar de nuevas coreografías de la polifacética artista gaditana que se alternarán con algunos de los momentos más significativos de su obra Voces.

Una única representación en una gala benéfica que se realizará el próximo 28 de septiembre y para la que las entradas, que están ya a la venta, son a beneficio de la asociación que lucha por los derechos de las niñas aquejadas por la enfermedad del Síndrome de Rett.

Sara Baras para las princesas Rett es un espectáculo cuyo guión, dirección escénica y coreografía corren a cargo de la propia Sara, que cuenta una vez más con la maestría de José Serrano como artista invitado y coreógrafo de sus intervenciones, el indiscutible talento del guitarrista gaditano Keko Baldomero, compositor de la música y director musical de la compañía, y el buen gusto de Torres&Cosano en el vestuario, habituales compañeros de viaje de la artista gaditana, acompañados del elenco de la veterana compañía gaditana.

Sara Baras, que amadrina la asociación Mi Princesa Rett, está muy involucrada en las acciones que promueven este proyecto de investigación y difusión de información sobre el síndrome de Rett, una labor para la que ha colaborad ya en otras ocasiones y que ahora se reafirma con este brillante gesto de protagonizar un espectáculo con fines exclusivamente benéficos.

El Síndrome de Rett es una enfermedad congénita con compromiso neurológico que afecta en su mayoría al sexo femenino, una de cada 10-15 mil niñas. Las niñas aquejadas de esta enfermedad, según sea el caso, pueden presentar retraso grave en la adquisición del lenguaje y progresivo en la coordinación motora, así como retraso mental grave o severo.

El público asistente a esta gala benéfica estará colaborando y aportando su granito de arena para la investigación y tratamiento de esta terrible enfermedad de difícil tratamiento.

Solidaridad, emoción y arte se darán cita este día de finales de septiembre en el Gran Teatro Falla en el que Sara Baras bailará para las princesas Rett.

Las entradas, a partir de 20 euros, se encuentran ya a la venta en los canales habituales del falla, tanto en internet a través de tickentradas.com como en las taquillas del teatro, que abren este mes de agosto a de 11.00 a 14.00 horas. A partir del 1 de septiembre, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios