Cultura

Una banda gaditana ofrecerá un concierto tributo a Cohen en Oviedo

  • La actuación, promovida por la Cátedra Leonard Cohen, tendrá lugar mañana

La banda gaditana A bunch of lonesome heroes ofrecerá mañana un concierto homenaje al artista canadiense Leonard Cohen en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo. Esta actuación ha sido promovida por la Cátedra Leonard Cohen de dicha Universidad.

El grupo está formado por Daniel Granado (voz, guitarra acústica y española), Manuel Chozas (guitarra acústica y española, armónica, voz y coros), José María Chozas 'Lía' (guitarra acústica y eléctrica, mandolina y dirección musical), Jaime Chozas (bajo eléctrico), Javier Rivas (violín), Miguel Moreno (batería) y Alessandra (voz).

Para ellos, actuar en la Cátedral Leonard Cohen era un sueño que les rondaba desde que se unieron para poner en marcha este proyecto artístico, en septiembre de 2014, y que en unas horas se hará realidad.

El nombre de la banda lo tomaron del título de una canción de Cohen cuya traducción es Un puñado de héroes solitarios porque, según ellos mismos comentaron en una entrevista a este periódico, se sienten como un puñado de héroes solitarios que se ha propuesto difundir la obra del artista canadiense.

El grupo versiona canciones de Leonard Cohen, Premio Príncipe de Asturias de Las Letras 2011, pero su proyecto va más allá de la música, ya que pretende acercar al público también su obra poética. Así, sus componentes reconocen que se sienten más cómodos presentando su propuesta artística en centros culturales, como teatros y universidades, que en pubs, ya que "es el contexto que más beneficia y propicia la atención hacia la obra de Cohen, de carácter totalmente cultural". En el concierto de mañana, además de interpretar canciones del artista canadiense, recitarán algunos de sus poemas.

En esa actuación, contarán con la participación del pianista gaditano afincado en La Coruña Ramiro González, que se desplazará hasta Oviedo para esta ocasión, aportando su virtuosismo con las teclas, según indica Daniel Granado, amigo desde la infancia de Ramiro González.

"Para mí es un lujo, un placer y un honor poder colaborar con una banda española tributo a Leonard Cohen en una doble vertiente: en lo musical, por ser una oportunidad para poder colaborar con una banda homenaje a Leonard Cohen y, además, hacerlo en la Cátedra Leonard Cohen. Es un placer para mí estar ahí, apoyando este proyecto y aportando este granito de arena en este concierto. En lo personal, es una enorme satisfacción, tras tanto tiempo sin hacerlo, volver a compartir escenario acompañado de mi amigo de tantos años, de toda la vida, Daniel Granado, transmitiendo la obra de Cohen", ha declarado Ramiro González.

Tras el concierto de Oviedo, A bunch of lonesome heroes ofrecerá una actuación el sábado 14 en el Paraninfo Universitario de Zamora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios