Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

Comienzan los Cantes por Alegrías de la Peña Enrique el Mellizo

La Peña Flamenca Enrique El Mellizo inicia esta noche la fase de clasificatorias de su Concurso Nacional de Cante por Alegrías.

Los seleccionados interpretarán, acompañados de guitarristas, un cante por Alegrías de Cádiz y un cante de palo libre.

Los próximos 19 y 26 de junio tendrán lugar las siguientes citas cara a la Gran Final del certamen, que se desarrollará en el Baluarte de Candelaria durante la noche del 31 de julio. A la final accederán cuatro concursantes escogidos a lo largo de las clasificatorias. Tanto en las clasificatorias como en la final existirá un jurado de reconocido prestigio en el mundo del flamenco, nombrado por la organización a tal efecto, y cuyo fallo será inapelable.

Habrá tres galardonados que recibirán 3000, 2000 y 1000 euros a modo de recocimiento, y un premiado en la modalidad de Cante Libre (1500 euros). El ganador del primer premio del certamen participará también en la siguiente edición del concurso, en calidad de artista invitado, no pudiéndose presentar de nuevo al mismo en los tres años siguientes a su celebración.

El concurso está co-organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y la Peña Flamenca Gaditana Enrique El Mellizo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios