Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El Centro Lorca se inaugurará en Granada el 5 de junio

El Centro Lorca, que albergará en un edificio de 4.500 metros cuadrados ubicado en pleno centro de Granada el legado del poeta de Fuente Vaqueros, será inaugurado de forma oficial el próximo 5 de junio del 2015, coincidiendo con el 117 aniversario del nacimiento del escritor.

La presidenta de la Fundación Federico García Lorca y sobrina nieta del poeta, Laura García Lorca, anunciaron ayer que además, coincidiendo con este acto, está prevista la inauguración de la primera gran exposición que albergará el centro. En esta primera muestra, ha detallado, se exhibirán algunas de las joyas que atesora la Fundación del poeta, cuyos fondos quedarán a partir de entonces en Granada, junto a obras de artistas de la época de García Lorca y otros más contemporáneos.

La presidenta ha destacado que el legado de la Fundación "irradia una fuerza singular en el mundo, en el tiempo y en el espacio", dado que el interés por el artista no ha cesado y su obra, traducida a centenares de lenguas, ha "consolado, divertido, inspirado y emocionado a más humanos de los que se puede imaginar".

García Lorca también ha avanzado que en enero empezará a completarse el equipamiento y el mobiliario. La intención también es, con carácter previo a la fecha de inauguración oficial, hacer jornadas de puertas abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios