Cultura

El Monkey Week 2014 bate su récord en venta de entradas

  • El festival arrancó ayer tarde con sol con los conciertos de Gose y Pelo Mono en bodega Osborne

Sólo unas pocas horas de Monkey Week y ya se puede decir que la edición de 2014 va a ser la que va a batir los récords de venta de abonos, según anunciaba ayer la organización con cierto alivio ante los oscuros anuncios meteorológicos. Con el día de hoy y de mañana por delante, ayer la jornada regaló sol después de un amenazante aguacero mañanero, lo que llenó las calles de El Puerto de los primeros visitantes que abarrotaron algunas de las propuestas ajenas a la música, como la berza de inauguración o la degustación de gin tonics del Milord. Por ahí andaba, dándole a la berza, el inclasificable angelino Dorian Wood, que cierra hoy el programa del Muñoz Seca. A Dorian Wood le encantó la berza, aunque a juzgar por su cuerpo, gastronómicamente le debe de gustar casi todo.

Para Tali Carreto, miembro del trío organizador, "el viernes era el día que más temíamos y está siendo un éxito, con las jornadas profesionales con mucha gente y la gente aceptando muy bien el traslado del market a la bodega Osborne". El apoyo de la firma bodeguera más emblemática de El Puerto al festival de música independiente va a ser clave en esta edición. Allí se estrenó la música en directo ayer, precisamente, bajo techo, para más seguridad ante el previsible puente bajo agua. De momento, los triunfadores en este escenario fueron Gose, que con su techno traído desde Arrasate, se metieron al público en el bolsillo, y Pelo Mono, que divirtieron con su mal trago instrumental, que, según ellos mismos, tiene como ingredientes "una cuchara sopera de rock and roll, cien miligramos de country, seis metros de rhythm and blues y un cubo de surf muy turbio".

Para la caída de la noche estaba prevista la presencia de Pony Bravo, un grupo sevillano muy querido por este festival y que ha estado presente en casi todas sus ediciones, y a las dos de la mañana Holyfuck, con un buen número de seguidores y de los que se esperaba el primer lleno de la sala Mucho Teatro.

El programa de hoy, cuando se espera el desembarco de la legión Monkey en su integridad, tiene como novedad el traslado a última hora del escenario Jagermaster, previsto en el muelle de El Vapor, al Centro Cultural Municipal Alfonso X El Sabio, en la calle Larga. La plataforma de vídeo streaming Living Indie retransmitirá en directo a través de la web de Mondo Sonoro los conciertos del Jägermusic Showcase del Monkey. Estos conciertos, que hoy incluyen a Jupiter Lion o Jardin de la Croix, podrán ser seguidos on line.

La estrella de la jornada es el grupo que más grande sale en el cartel. A partir de la medianoche, en la sala Mucho Teatro, saltarán al escenario Delafé y las Flores Azules, que vienen de lo independiente pero que han roto la barrera para ser queridos por el gran público. Dicen de estos barceloneses que ya no son ese hip hop naif por el que se hicieron conocidos y ahora, sin tanto ornamento eléctrico, presentan su nuevo trabajo, Intento. Ea, a intentarlo. El Monkey Week 2014 ya está en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios