Cultura

Presentación de poemarios de Donald Hall en el Reina Sofía

La Fundación Carlos Edmundode Ory ha puesto en marcha la presentación conjunta de las obras La cama pintada (Valparaíso, 2014) y Without (Ediciones Vitrubio, 2014), del poeta estadouniden se Donadl Hall. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Reina Sofía, a partir de las 20.00 horas, y contará con la presencia del traductor , Juan José Vélez y del profesor José Jurado Morales, que actuará como presentador. Al finalizar el acto se ofrecerá una copa de vino.

Donald Hall comenzó a escribir cuando era adolescente y asistió a la Conferencia Pan de Escritores a los 16 años, edad a la que publicó su primera obra. Ha publicado numerosos libros de poesía, entre ellos, Manzanas blancas y el sabor de la piedra: Selected Poems 1946-2006 (Houghton Mifflin, 2006); La cama pintada (2002) y Without: Poemas (1998), publicado en el tercer aniversario del fallecimiento de su mujer, Jane Kenyon, que también era poeta. También se incluye en su biografía En un día (1988), que ganó el premio National Book Critics Circle, el Los Angeles Times Book Prize, y una nominación al Premio Pulitzer; El hombre feliz (1986), que ganó el Premio Lenore Marshall Poesía; y Exiliados y Matrimonios (1955), que fue Lamont Selección de Poesía de la Academia para el 1956.

Pero aparte de poesía ha escrito libros sobre béisbol, el escultor Henry Moore, y el poeta Marianne Moore, además de obra para un público infantil.

Para más información sobre la fundación en www.fundaciónory.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios