El Puerto

Cuenta atrás para la cita con los grandes veleros

  • El suizo 'Mariska' ya ha arribado a Puerto Sherry, donde la III Semana Clásica se disputará entre los días 26 y 30 de julio El complejo náutico ya se prepara para la regata

Comienza la cuenta atrás para la celebración en Puerto Sherry de la III Semana Clásica, regata que más allá de su interés deportivo supone uno de los atractivos turísticos del verano portuense y gaditano.

A escasas semanas de su celebración, los pantalanes del puerto deportivo comienzan a engalanarse para recibir a la flota con mayor prestigio dentro del mundo de la Vela. Como cada dos años desde 2012, Puerto Sherry será a finales de este mes el destino de los cuatro únicos supervivientes de la clase 15 metros Internacional; el español Hispania, el suizo Mariska, el británico The Lady Anne y el monegasco Tuiga, y una flota de barcos cásicos de menor eslora pero idéntica solera que también tomará parte en la cita.

La III Semana Clásica de Puerto Sherry es además la encargada de levantar el telón al exclusivo calendario de los 15 metros y la única prueba que se celebrará en España, con otros destinos como Saint Tropez y San Remo.

De momento el primero en llegar ha sido el suizo Mariska, que ya luce en el Pantalán de Honor del puerto deportivo.

Tras atracar en Puerto Sherry en la madrugada del pasado viernes, la tripulación encargada de su transporte desde aguas del Mediterráneo aprovecha ya para preparar la puesta a punto del barco más antiguo de la flota, que se medirá a finales de mes en la primera regata del exclusivo calendario de los únicos cuatro supervivientes de la clase 15 Metros Internacional.

El Mariska, es además el defensor del título que consiguiera hace dos años en esta misma regata tras un intenso y emocionante duelo a cuatro bandas con el británico Lady Anne, el monegasco Tuiga y el español Hispania, a los que se espera en los próximos días.

En 1907 se creó la IYRU International Rule, donde se regulaban las clases métricas que fomentaba una competencia abierta a las naciones extranjeras, en sustitución de los sistemas locales o nacionales con un sistema de clasificación unificado en toda Europa.

La regla cambió varias veces, pero los barcos 15M sólo se guiaron por la primera regla de 1907. Sólo fueron construidos veinte barcos, de los cuales sólo quedan estos cuatro que pronto pondrán rumbo a Puerto Sherry.

Entre tanto, en el puerto deportivo se pone todo a punto para la celebración de esta regata, que cada año atrae a numerosos visitantes y que llena de ambiente durante varios días los pantalanes del complejo náutico. este año, como novedad, se instalará una zona Village en las gradas de Puerto Sherry, para los regatistas y público en general donde, desde las 16:00 hasta las 2:00 horas habrá servicio de bebidas y restauración así como DJs y actuaciones en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios