Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Ocho años de un 'fichaje' controvertido que ha dado al PP un éxito a medias

En la primavera de 2006 el PP protagonizaba un bombazo informativo en El Puerto. Antonio Sanz, que en esa fecha también era presidente provincial, anunciaba que Enrique Moresco sería el candidato de este partido a la Alcaldía de El Puerto en las elecciones municipales de 2007.

Que no ese era un fichaje cualquiera se demostraría en cuestión de horas cuando el resto de fuerzas políticas reaccionaron con rabia. Al PP y al propio Moresco le cayeron de todo. El entonces secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, hablaba sin tapujos de "operación de transfuguismo" y acusaba a Sanz de actuar " a la desesperada". Y el alcalde, Hernán Díaz, criticaba al PP por "intentar destruir a IP", afirmando que "Roma no paga traidores", en clara referencia al pasado de Morescomo como edil de IP. Y es que este anuncio de fichaje por parte del PP se producía apenas dos meses después de que Moresco renunciara a su acta de concejal y a su militancia de 15 años en Independientes Portuenses.

Pero la ejecutiva del PP que dirigía Antonio Sanz hizo oídos sordos tanto a estas críticas ajenas como a las que la designación de Moresco despertó en una parte de la agrupación portuense de su partido. Sanz estaba convencido de que Moresco llevaría al PP a un triunfo en unas municipales que se le resistía. Y ese éxito llegó en 2007 cuando, ya con Hernán Díaz inhabilitado, Moresco lograba una victoria histórica para el PP. Pero ese éxito se quedaría a medias cuando en 2011, con todo el viento a favor para su partido, sólo pudo repetir victoria pero quedándose muy lejos de una mayoría absoluta que muchos veían factible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios