Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Pedro el de los Majaras, personaje entrañable del Carnaval de este año

  • El cartel anunciador, que está dedicado al Bicentenario, es obra de María Rubiales, alumna del IES Pintor Juan Lara · La presentación será la semana próxima en Fitur

Antonio Rico Segura, conocido en el mundo de Carnaval como Pedro el de Los Majaras, será el personaje entrañable del Carnaval de El Puerto, que se celebrará entre los próximos días 19 y 26 de febrero. Así lo acordaron en su última asamblea el Consejo Municipal del Carnaval y las peñas y agrupaciones del Carnaval portuense, que han querido destacar de esta manera la entrega y la valía del veterano comparsista portuense.

El mismo Consejo Municipal aprobó también el cartel anunciador de la fiesta para este año y para el siguiente, 2013. Al igual que el pasado año, el cartel anunciador ha sido elegido por concurso entre los alumnos de pintura de la Academia de Bellas Artes y los alumnos del Bachillerato de Arte del IES Juan Lara, con el objeto de que se impliquen y participen de forma activa desde jóvenes en la fiesta.

El Consejo ha querido explicar que este año ambos carteles han sido seleccionados sólo entre las obras presentadas por el IES Juan Lara, ya que no se ha recibido propuesta alguna por parte de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, un hecho que lamentó de forma unánime el Consejo Municipal del Carnaval.

El cartel para este año es obra de la alumna María Rubiales Chaves, con una obra dedicada al Bicentenario, y el cartel de 2013 es obra de Laura Checa Díaz, con un tema libre relacionado con la fiesta de la sonrisa y el disfraz.

El concejal de Fiestas, Millán Alegre, ha explicado que el cartel anunciador de este año se presentará la próxima semana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, con el objetivo de darle una mayor difusión al acto. En El Puerto será presentado el próximo 28 de enero en la Bodega de San José, junto al acto de elección de las coquineras infantil y adulta del Carnaval 2012. Ambos actos se fusionan así con el objeto de reducir costes, dada la apretada situación de las arcas municipales.

El cartel anunciador del próximo año 2013 se hará público la semana del Carnaval Portuense y en los próximos días está previsto también hacer público el nombre del pregonero del Carnaval para este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios