Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Efemérides

Las fiestas del barrio de Puntales dan el cañonazo de salida

  • Durante cuatro días se rendirá homenaje a la resistencia de los gaditanos frente a las tropas napoleónicas con un amplio programa de actividades

A las seis y media de la tarde, un grupo de animación y vecinos ataviados de época saldrá en pasacalles del Centro de Promoción de la asociación de vecinos Fuerte de San Lorenzo. De esta forma, dará comienzo el festejo veraniego del barrio de Puntales, que se prolongará durante todo el fin de semana hasta culminar el domingo con un espectáculo pirotécnico que cubrirá de colores el cielo de Cádiz y su bahía.

El Ayuntamiento de Cádiz, la Unión de Comerciantes y la asociación de vecinos Fuerte de San Lorenzo, organizan esta fiesta que se inaugurará oficialmente a las siete de esta tarde, cuando el grupo de animación Ida y Vuelta pronuncie su pregón, en la plaza de San Lorenzo del Puntal, basado en el Bando de reclutamiento de la población. Tras él, los primeros cañonazos, aquellos con los que antaño las gaditanas se hacían tirabuzones, harán honor al nombre que toma esta celebración, Fiesta de los Cañonazos, en el Paseo Marítimo, junto al nuevo Centro Náutico Municipal.

Tras la inauguración, se abrirán la Plaza del Caserío, un mercado marinero de época y una exposición de reproducciones de cartografía, fotografías y maquetas navales, en el salón de actos del nuevo Centro Náutico Municipal. Al mismo tiempo, podrán visitarse los patios y balcones engalanados para la ocasión.

La fiesta nocturna comenzará a las diez de la noche con la apertura del I Certamen de Cantes de los Puertos y de Ida y Vuelta, en la zona recreativa El Campillo. Una hora más tarde, nuevos cañonazos precederán a una verbena popular con la orquesta La Costa, que traerá bailes de época y ritmos latinos. Sus descansos serán amenizados por la iniciativa El rincón de los artistas nóveles, que contará con el Dúo Eklipse.

Actividades infantiles, degustaciones gastronómicas de época, actuaciones musicales, se sucederán durante los próximos días, desde las once de la mañana hasta la madrugada, para transportar a la ciudad a los inicios del siglo XIX, cuando los gaditanos resistieron frente a las tropas napoleónicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios