Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Ofrenda floral para conmemorar el 202 aniversario de La Pepa

  • La ceremonia, en la que participaron el presidente de Diputación, José Loaiza, Teófila Martínez o Javier de Torre, se ha celebrado en la Plaza de España

El presidente de Diputación, José Loaiza, ha participado en la ofrenda floral que conmemora cada 19 de marzo la promulgación de la Constitución de Cádiz de 1812. La ceremonia se ha celebrado en la Plaza de España, en la capital gaditana, ante el monumento que recuerda al hemiciclo que inició las sesiones constituyentes en el Teatro de Las Cortes de San Fernando y las continuó en el Oratorio de San Felipe Neri en Cádiz.

En este acto también han intervenido la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias (quien será relevado en abril de 2014 tras casi una década en esta responsabilidad); y los presidentes del Club Liberal 1812, Enrique García-Agulló, y del Ateneo de Cádiz, Ignacio Moreno. Entre las autoridades presentes se encontraba el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre.

Diputación enaltece el 19 de marzo con la celebración, en esta fecha, del Día de la Provincia de Cádiz. De hecho, recuerda la efeméride desde el año 1996 con la organización de un acto institucional en el que se reconocen trayectorias ejemplares de gaditanos –naturales o de adopción- y entidades que destacan por el mérito de sus actividades profesionales y el beneficio social ligado a tal desempeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios