Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

DipuCádiz

Loaiza confirma nuevos vuelos para el aeropuerto de Jerez

  • El presidente de Diputación anuncia que el acuerdo, en principio, establecerá conexiones regulares con Edimburgo, Dublín, Bruselas y Bremen a partir de marzo.

El presidente de Diputación, José Loaiza, ha anunciado la consecución de nuevas comunicaciones entre el aeropuerto de Jerez y diferentes destinos europeos. Mañana viernes se confirmarán estos enlaces en el curso de una reunión en la que intervendrá una delegación del Patronato Provincial de Turismo junto a responsables de Turismo Andaluz. La operadora de estos vuelos será la compañía Ryanair. Loaiza ha indicado que, en principio, las comunicaciones del aeropuerto de Jerez serán con Edimburgo, Dublín, Bruselas y Bremen, aunque podría caerse o sumarse alguno de estos destinos por cuestiones técnicas. A este encuentro asistirá la responsable de Turismo en Diputación, Inmaculada Olivero.

La operación se regulará en un convenio del que ya se apuran sus detalles técnicos y jurídicos. El acuerdo repercutirá en las empresas que confluyen en la industria turística y, de hecho, representantes de dicho sector han participado hoy en Jerez en la reunión en la que se ha confirmado la ampliación de las comunicaciones con Europa. El Ayuntamiento de Jerez a través de su alcaldesa, María José García Pelayo, ha expresado su determinación en mejorar los objetivos del citado acuerdo con iniciativas que mejoren la competitividad de las empresas turísticas.

José Loaiza estima que los nuevos vuelos estarán operativos en marzo. El presidente de Diputación valora que serán “líneas regulares”, es decir que no sólo se dedicarán a paquetes turísticos restringidos sino que admitirán a público en general. Al ser operados por Ryanair los pasajes no tendrán costes elevados. Loaiza ha recordado que una de las premisas del gobierno de Diputación consiste en fortalecer el aeropuerto de Jerez al tratarse de un vector de desarrollo económico para toda la provincia de Cádiz.

Sobre el aeródromo la alcaldesa de Jerez aportó algunos índices: en el primer semestre de 2012 el 34´75 por ciento de los turistas desplazados a la provincia de Cádiz lo hizo en avión, confirmándose como el segundo medio de acceso sólo por detrás del automóvil. El año que acaba de expirar cerrará el ejercicio con un tráfico similar al ejercicio 2011, rondando el millón de pasajeros apenas un tercio de su actual capacidad. La operación, liderada por Diputación, contribuirá a una reactivación que puede consolidarse con otras dos gestiones abiertas que citó García Pelayo: la recuperación del vuelo de las 7 de la mañana a Madrid –de la que hay “buenos augurios”- y la ampliación de paradas en el nuevo apeadero de tren.

José Loaiza ha destacado que las negociaciones que ahora fructifican son el resultado de un trabajo incesante del Patronato Provincial de Turismo de Diputación. Recordó el acuerdo que ya se cerró con el touroperador TUI y citó las gestiones que se emprenden para abrir comunicaciones con mercados novedosos como Rusia.

En representación del empresariado el presidente de HORECA, Antonio de María, apuntó a la probable culminación de conexiones con Marruecos a través de la línea Bruselas-Jerez-Rabat, que podría operar Air Nostrum, así como el enlace Bilbao-Jerez-Rabat. De María valoró la repercusión económica que irradian los nuevos tráficos de pasajeros, que llegan a Jerez y que se distribuyen por los diversos atractivos turísticos de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios