Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

La marcha de Suso podría reportar unos 815.000 euros

  • Si llegara a los 75 partidos con el primer equipo del Liverpool, el Cádiz se embolsaría 750.000

La marcha de Jesús Joaquín Fernández Suso al Liverpool empieza a tener otra cara para el Cádiz, después del 'golpe' inicial por perder a una de las más firmes promesas. Es así porque además de los aproximadamente 65.000 euros que ahora recibe el club gaditano, el acuerdo contempla que obtendría otros 750.000 si el canterano llegara a jugar 75 partidos con el equipo que ahora entrena Rafa Benítez.

Después de cerrarse el traspaso del jugador formado en la cantera cadista -ayer Pedro Campos tenía previsto desplazarse a Córdoba para que Antonio Muñoz firmara el último documento-, Diario de Cádiz ha tenido acceso a diferentes detalles de la operación. El primer montante por el cual Suso cambia el amarillo por el rojo asciende a unos 65.000 euros. A partir de aquí comienzan los ingresos por objetivos, recogidos en el documento. Por cada 25 partidos que Suso llegara a jugar con el primer equipo del Liverpool, al Cádiz reportaría 250.000 euros. De esta forma con un límite de tres bloques, por lo que en el mejor de los casos a las arcas cadistas podrían llegar 750.000 euros.

Pero la larga negociación iniciada hace meses ha contemplado por escrito otro apartado por el cual el Cádiz se asegura el 10 por ciento de un posterior traspaso de Suso a otro equipo.

Por otro lado, el gaditano permanecerá en Cádiz hasta el 15 de enero de 2010, fecha fijada para su marcha definitiva al fútbol inglés. Este aspecto se lleva a cabo de esta manera porque la legislación contempla que en un caso como el actual, el jugador debe tener 16 años para poder jugar en su nuevo equipo. Suso llega a esa edad el próximo 19 de noviembre, si bien el acuerdo con los dirigentes ingleses ha sido que su traslado oficial sea después de las fiestas navideñas. Mientras tanto jugará como cedido en la cantera cadista, quedando por decidir en qué equipo lo hará. Este punto genera cierto desacuerdo entre algunos dirigentes del Cádiz.

El jugador estuvo ayer en la redacción de este periódico, donde recibió la felicitación del personal y posó para el recuerdo al tratarse del primer jugador gaditano que es traspasado al fútbol inglés.

El Real Madrid es el club que peor ha encajado la salida de Suso al Liverpool, ya que hasta última hora ha utilizado todo tipo de armas para convencer a los responsables del jugador y evitar su marcha a Anfield. La capacidad del joven y talentoso futbolista ha tenido mucho que ver para decidir él que su destino sea Inglaterra. Suso dispondrá de unos meses para cerrar su formación en el Cádiz antes de dar el salto más soñado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios