Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El Cádiz denuncia el intento de compra de Cifuentes antes del encuentro en Irún

  • El jugador recibió días antes del partido una llamada de alguien presuntamente vinculado con el Real Unión ofreciéndole 90.000 euros a él y una cantidad idéntica para su representante por provocar la derrota de los amarillos

El Cádiz presentó el pasado viernes 22 de mayo una denuncia en la Comisaria Provincial por el intento de soborno a su futbolista Dani Cifuentes, quien, varios días antes del encuentro de vuelta de la eliminatoria de ascenso a la Liga adelante en Irún, recibió una llamada de un número oculto en la que alguien, presuntamente vinculado con el Real Unión de Irún, le ofrecía 90.000 euros a él, y una cantidad idéntica a su representante, por provocar la derrota del equipo amarillo.

Santiago Pozas y Julio Peguero, director general y director deportivo de la entidad cadista respectivamente, fueron los encargados de presentar una denuncia a la que aportaron la grabación de dicha llamada, sobre la que ya están trabajando los investigadores, que han solicitado a Telefónica la identidad de ese número secreto para intentar llegar hasta el tramposo.

Este tipo de llamadas a futbolistas, estando de por medio el cuadro irundarra, han proliferado durante esta fase de ascenso. El periódico deportivo Mundo Deportivo desveló la pasada semana que algunos jugadores del Sabadell también habían recibido una llamada telefónica de un número oculto en la que se les ofrecía una cantidad de dinero por dejarse perder en el partido de ida disputado en la Nova Creu Alta ante el Real Unión. Lo que entonces no pasó de ser un rumor tomó más cuerpo a lo largo de la semana, después de la derrota, hasta el punto de que el presidente Jaume Soteras realizó unas declaraciones en las que veladamente implicaba al Real Unión. Ricardo García, presidente del club vasco, harto de la situación, aseguró a la prensa catalana que la información no tiene “ni pies ni cabeza” calificándola de “tendenciosas” y “de mal gusto” y tras ponerse en contacto con el presidente catalán instó al Sabadell a “denunciar” el caso para que se investigue el origen de las llamadas, que es precisamente lo que han hecho los dirigentes del Cádiz.

Como dato curioso, recordar que los envidados especiales de Diario de Cádiz a Irún captaron justo el día anterior al encuentro una reunión en el hotel de concentración cadista entre Cifuentes, su agente y el vicepresidente del Real Unión que despertó ciertas suspicacias y que todos los protagonistas se apresuraron a catalogar como de reencuentro de viejos conocidos.

También lo intentaron con Kiko Casilla

Una semana antes del intento de amaño con Cifuentes, otra persona, en este caso presuntamente relacionada con el club vasco, se puso en contacto con Iñigo Arteaga, preparador de porteros del Cádiz, al que le ofrecían cinco años de contrato si convencía a Kiko Casilla de que aceptara una oferta de 120.000 euros por dejarse perder en el Carranza. Arteaga lo puso en conocimiento de Javi Gracia, quien se lo ocultó al meta hasta el día antes del partido, cuando también se enteró el presidente cadista, Antonio Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios