Fútbol l Primera Andaluza

Finaliza el ciclo de Benítez

  • El Cádiz destituye al entrenador del Balón y pone en su lugar a Juanma Carrillo, quien deja el equipo juvenil de División de Honor en manos del debutante Varela

Desde el 25 de septiembre de 2002 no se producía la destitución de un entrenador en el Balón de Cádiz. Seis años y medio después de que Pedro González se viera obligado a dejar su cargo, entonces con el equipo en Primera Provincial, Juan Antonio Benítez toma un relevo nunca deseado y pone punto y final a su etapa al frente del conjunto balonista. El Cádiz, como club responsable de este equipo, busca un giro de timón con el que evitar el descenso a Regional Preferente.

Después del empate del pasado domingo ante el colista Tesorillo, los acontecimientos se fueron sucediendo sin marcha atrás hasta desembocar en la destitución del técnico chiclanero. Juanma Carrillo, hasta ahora entrenador del Cádiz juvenil, se encargará de la dirección del equipo, mientras que Alejandro Varela sustituirá al isleño al frente del conjunto de División de Honor, en lo que será su estreno como técnico.

Los resultados del Balón no han sido buenos en la segunda vuelta, ya que en ese tiempo es el quinto peor equipo al sumar sólo 11 puntos en ese mismo número de partidos. No obstante no son cifras de descenso porque hay cuatro equipo que han logrado menos puntos, que son Isla Cristina (10), Chiclana Industrial (8), Bornense (7) y Tesorillo (6). Eso sí, en el haber del trabajo de formación de Benítez se encuentra que Dieguito y Rubén han subido al Cádiz B.

Sin embargo no sólo los resultados han provocado tan desagradable desenlace, ya que "los síntomas y las sensaciones que da al equipo no son buenas", como explicó ayer Quique González, coordinador de la cantera, quien añadió que "es muy desagradable y doloroso tomar esta decisión, pero se busca un cambio". Hay que señalar que la de Benítez es la primera destitución desde que González dirige el fútbol base cadista. Sus últimas palabras fueron de "agradecimiento" a Benítez "por su trabajo y dedicación".

El sustituto, Juanma Carrillo, ya se ha puesto manos a la obra con su nueva misión. Después de salvar al Cádiz juvenil en una campaña francamente complicada para alcanzar ese objetivo, al isleño le toca otro reto grande que afronta convencido de lograr. "Si no lo viera claro, no habría aceptado. La idea ahora mismo es recuperar al grupo en actitud e implicación, y que la gente se comprometa para empezar a ganar partidos", explicó.

Carrillo sabe que no podrá contar con el puertorrealeño Dieguito, que al haber jugado más de diez partidos con el Cádiz B ya no puede bajar al Balón. No sucede lo mismo con Rubén, aunque Carrillo lo tiene claro: "Si el jugador le hace falta al Cádiz B, está a disposición de Jesús Casas. No hay problema".

La primera cita para el necesario cambio será el domingo (18:30 horas) en La Palma del Condado. Ahí es nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios