Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Doblete como por arte de magia

  • El 'Brujo' se adjudica la Juan de la Cosa y se sitúa líder a la espera del desenlace en la pelea por el Catavino de Oro 'Sirius VI', 'Caronte' y 'Enriaero', vencedores por divisiones

El Grand Soleil 37 Brujo de Federico Linares (CN Puerto Sherry) se proclamó vencedor absoluto de la 21ª Regata Juan de la Cosa tras imponerse ayer en la segunda y última prueba del último asalto al Campeonato de Andalucía de Crucero-Circuito, marcada por vientos menores que no llegaron a subir de ocho nudos de intensidad. Un barlovento/sotavento disputado frente a la playa portuense de Vistahermosa dejaba sentenciada la regata homenaje al navegante y cartógrafo español, Juan de la Cosa, y despejaba dudas respecto a los posibles ganadores de la 44ª Semana Náutica de Cruceros de El Puerto que finaliza hoy.

Los de Linares salvaron distancias para subir un puesto y llevarse el triunfo sobre el Selection 37 Caronte de José Medel (CN Sevilla) y el First 40.7 de Puerto Sherry Natural que conduce Nacho Alcina. Los tres son, por este orden, los ocupantes de un podio absoluto del que se cae el Sun Fast 36 Sabara de Ignacio Cañizares (RCMT Puta Umbría), cuarto, seguido del J/80 Inútil Team de Dionisio Martínez, un equipo que mejora y logra meterse en la pelea de cara al podio de la Semana Náutica.

En la general por clases, el Brujo también gana en ORC-2 en la 21ª Juan de La Cosa y llega líder a la última jornada de la 44ª Semana Náutica, seguido del Natural y el X-35 Estepona.com (CN Estepona), el mismo barco que consiguiera el subcampeonato en la 34ª Copa del Rey bajo el nombre de Grupo Ceres a los mandos de Daniel Cuevas y Javier Banderas. En la clase ORC-3 el vencedor es el sevillano Caronte, seguido del Sabara de Punta Umbría que tiene como patrón a Arturo Montes, y el Inútil Team, tercero. En este caso también es un podio provisional de cara a la gran final de la 44ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María.

La 21ª Regata Juan de la Cosa proclama también vencedores a los primeros clasificados en las divisiones ORC-1 y ORC-4, y en cada caso los vencedores son el TP52 Sirius VI de la Armada Española con base en Puerto Sherry y Jorge Flethes a los mandos y el Fortuna 9 Enriaero de Maximiliano Cruz (Ademar), respectivamente. Completan los podios el IMX-40 Asisa X-Kaya de Jose Luis Mendoza (CN Mazagon) y el Grand Soleil 46.3 Guajalote de Concha Jiménez (CN Puerto Sherry) en el grupo 1, y el Comfortina 32 Amor Fati de Rafael Ruiz (Ademar) y el Brenta 24 Estero Blanco de Santiago Villagrán, presidente del club organizador, segundo y tercero en el grupo 4.

El Sistema BOU, homenaje a los pescadores que implantaron el arte de la pesca en pareja, lo ganan el barco portugués Zdamen de Jose Manuel Sampaio (CN Alnada) y el Ojo Piojo de Eduardo Vioque (CN Mazagón)

En la jornada de hoy, a partir de las 13:00 horas, los barcos afrontan la tercera y última jornada de la 44ª Semana Náutica para la clase Crucero y serán los encargados de bajar el telón a la gran semana de la Vela del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María. Ya por la noche se celebrará la ceremonia de entrega de premios a los vencedores de los diferentes podios y al ganador del Catavino de Oro, el vencedor absoluto, en un acto que se celebrará en la Bodega San José del Grupo Los Jándalos a partir de las 22:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios