Deportes

Juan Delgado es el primer fichaje del San Fernando

La asamblea del San Fernando Club Deportivo celebrada ayer deparó una noticia inesperada, ya que se anunció el primer fichaje para la temporada 2015-16. Y es que el club isleño ha contratado a Juan Delgado, delantero que está a punto de cumplir 21 años y que procede del Écija Balompié. Se trata de la primera cara nueva para una plantilla que de nuevo aspirará al ascenso a Segunda B.

En el transcurso de la asamblea el director deportivo de la entidad isleña, Canito, dio a conocer la noticia en presencia de los socios que se congregaron en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, que fueron los primeros en saber la incorporación del atacante sevillano.

Juan José Delgado Martín, Juan Delgado, nació en Écija hace casi 21 años y en la cantera del equipo de su localidad comenzó a destacar desde muy joven. Esa trayectoria provocó que en 2011 el Séneca juvenil recurriera a sus servicios para jugar en División de Honor, aunque luego participó muy poco. De vuelta a casa, a su Écija Balompié, tuvo el honor de debutar con 17 años en la categoría de bronce, si bien no fue una aparición esporádica porque acabó jugando la friolera de 28 encuentros con el primer equipo azulón.

Ese rendimiento y su juventud provocaron que una temporada después (2013-14) el Recreativo de Huelva fijara sus ojos en él y le fichara para su filial, con el que disputó 31 encuentros en el grupo X de Tercera y anotó cuatro goles. En la presente campaña, aún bajo la propiedad del club onubense, se marchó cedido al equipo de su tierra, en el que ha sumado 37 encuentros (31 como titular) y 12 goles.

Juan Delgado es un jugador que destaca por su altura (186 centímetros), pero que además posee una calidad que le hace ser un atacante muy vistoso para el espectador. Su fichaje por el San Fernando es un gran reto dentro de una carrera profesional que prácticamente está iniciando.

En la futura plantilla del San Fernando, el ariete astigitano coincidirá con Tati Maldonado, Adrián, Carlitos y Ñoño, que son por el momento los jugadores que cuentan con contrato en vigor. Todo ello dentro de un proyecto que está llamado nuevamente a liderar, a falta de confirmación oficial, Pepe Masegosa. La apuesta de los dirigentes pasa por la continuidad del técnico sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios