Deportes

El Comité Español de Disciplina Deportiva desestima las medidas cautelares

  • El Cádiz solicitaba la suspensión de las competiciones en Segunda y Segunda B hasta la resolución del recurso, así como el resultado de su partido ante el Hércules.

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha desestimado las medidas cautelares presentadas por el Cádiz, por las que solicitaba la suspensión de las competiciones en Segunda y Segunda División B, así como del resultado de su partido ante el Hércules en la última jornada de la temporada pasada.

El fallo de esta mañana del CEDD se sustenta en la imposibilidad de suspender una competición, ya que, de lo contrario se podría causar un perjuicio tanto a los clubes como a los futbolistas participantes en ésta.

Nada más conocer la noticia fuentes del club han confirmado a EFE que "era lo que esperábamos, el recurso solo era una medida de presión para agilizar el proceso".

Martín José García, asesor jurídico del club, ha comentado que "aunque recurramos se van a mantener en la decisión, vamos a ver lo que pasa en agosto cuando se vuelvan a reunir y resuelvan".

Anteriormente, el Comité de Competición, y más tarde el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) habían resuelto en contra del Cádiz.

Esta última decisión obtuvo una respuesta inmediata por parte del club en la figura de su presidente, Antonio Muñoz, que anunció que, desde las oficinas del club, pedirían "la suspensión cautelar" de la competición, tanto en Segunda como en Segunda División B.

Tras el recurso presentado por el Cádiz ante el Comité de Apelación por alineación indebida del defensa del Hércules Kiko Femenia, en el último partido de la temporada que disputaron ambos equipos y que finalizó con un resultado de empate a uno, cuya consecuencia fue el descenso del equipo a Segunda División B, la última instancia de la jurisdicción deportiva era el CEDD.

El asesor jurídico confía en que todo llegue a buen puerto, ya que "vamos a luchar hasta el final porque sabemos que tenemos derecho y que la razón está de nuestra parte. Cuando se tiene razón en la vida hay que defenderla".

La desestimación de las medidas cautelares ha sido comunicada en el mismo momento al presidente de la entidad: "Me he reunido con el presidente y estamos valorándolo, porque acaba de llegar y hay que estudiarlo con detenimiento", ha dicho a EFE Martín José García.

La única posibilidad que todavía le queda al club para que prospere el recurso es acudir a la justicia ordinaria, algo que "por supuesto vamos a hacer porque sabemos que tenemos la razón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios